miércoles, junio 18, 2008

España, ese país de gilipollas

Flipo.

Ahora resulta que Italia es invencible. Pero, ¿alguien ha visto jugar en esta Eurocopa a los italianos? Son un equipo que está a años luz (pero por debajo) de nuestra selección.

No digo que alemanes o italianos no puedan ganar la Eurocopa. No es eso. Son selecciones con oficio, con mucho oficio. Pueden ganar a cualquiera. Pero las favoritas son Holanda, Croacia, Portugal y España. Y punto. Pensar de partida que España va a palmar con Italia simplemente porque ellos son ellos y nosotros somos nosotros es absurdo. Tenemos mejor equipo que ellos, que ya es más de lo que se podía decir cuando lo de Luis Enrique. Tenemos el mejor medio-campo del campeonato (Xavi, Iniesta, Cesc, Cazorla, Silva... ¿de verdad no os pone los pelos de punta?); tenemos una pareja en la delantera que posiblemente es la más espectacular, ya no de Europa, sino del mundo; tenemos tres porteros estupendos (Reina se sale, Casillas muy bueno, Palop cumplidor). Sólo fallamos en defensa, que es la pena. Y si perdemos contra Italia, será por culpa de la defensa, no os quepa duda. Y si pasamos la eliminatoria con Italia y nos toca Holanda o quien sea y perdemos, será por culpa de la defensa. Para ser un equipo muy bueno, que lo somos, tenemos una defensa más que mediocre (Juanito, Albiol... puf).

De todas formas, si jugamos bien, si Xavi funciona, Iniesta funciona, si Torres y Villa funcionan, a Italia le metemos tres. Y el que diga que no es posible es que no tiene ni puta idea de fútbol.

3 comentarios:

Álex Vidal dijo...

Vale, yo sólo me baso en el partido España-Suecia: los otros dos que ha protagonizado la roja no he podido verlos. Pero contra los escandinavos, que todo el mundo daba como selección muy inferior, la imagen que me dieron fue muy pobre. Un equipo que va de vencedor no se tira 70 minutos, desde el 1-1, embarrado en el centro y lanzando continuas pelotas a la olla, a ver si suena la flauta.

Una estrategia que, contra Italia, puede ser infructuosa, aunque esta está dejando más huecos en defensa... a cambio de ser más letales al ataque.

Yo ya lo dije antes de empezar en la Eurocopa: caemos en cuartos :D Y yo no necesito balas... ;)

Espero que el partido de ayer fuese mejor que el de Suecia, y de ser así, que sepan jugarlo contra los de la azzurra.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jeje, que no iba por ti, claro, va por el grueso de los españoles futboleros (esos que entienden tantísiiiiisiiisiiiimo de furbol) que dicen que España no puede ganar porque 1) Aragonés es malo y viejo, 2) Raúl no está, 3) nunca jamás de los jamases podremos ganar ni la copa danone, etc.

Si lo argumentaran como tú, no serían gilipollas. Lo que no me vale es el "no pasamos porque sí".

Francisco Fernández dijo...

(Creo que es el primer comentario sobre fútbol que hago en un blog, así que perdonadme si digo alguna tontería)

Ya, pero tampoco vale el optimismo bobalicón (bobalicón no, interesado: Cuatro, As, Marca y demás prensa deportiva saben que si la gente piensa que va a perder ni comprarán periódicos, ni pondrán la radio o la tele ni irán a Colón a hacer bulto) que llevamos años sufriendo.

Claro que España puede ganarle a Italia. Y claro que Italia puede ganarle a España. Yo pondría 60% a 40% a favor de España. El problema vendrá luego contra Holanda si pasamos: ahí sí que sería 80% - 20 % a favor suya

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...