martes, junio 03, 2008

Pekín 2008: LA PORRA


Mi porra personal pormenorizada. Y quien se quiera apuntar, aunque sea sin especificar los deportes, bienvenido sea.

Yo sí voy a ir deporte por deporte.

-Atletismo: No tengo ninguna esperanza en nuestros atletas a la hora de luchar por las medallas. Ni siquiera en especialidades como los 1500 o la maratón, en las que habitualmente hemos despuntado, las tengo todas conmigo. Yo apostaría por una medalla segura (la del accitano Paquillo Fernández en 20 kilómetros marcha) y nada más. Pero dejo abierta la posibilidad de que en 5000 rasquemos algo. Pongamos, en general, 2 medallas en el deporte rey. Lo cual sería un muy mal resultado, claro.

-Badminton: Nada de nada.

-Baloncesto: España tiene posibilidades de conseguir medalla. Además, y si no me fallan los cálculos, al quedar emparejada con EEUU en el primer grupo clasificatorio podría evitar un nuevo cruce con ellos hasta la final. Yo apostaría por una medalla. En cuanto al baloncesto femenino, si España se clasifica en el Preolímpico de Madrid (y no quedar entre las cinco primeras de doce selecciones sería un fiasco total) yo me reservo el derecho a soñar. Pongamos una medalla entre las dos selecciones.

-Balonmano: Lo siento pero no. El balonmano, que tantas alegrías nos ha dado, no va a darnos una medalla.

-Béisbol: No estamos ni clasificados.

-Boxeo: Esta vez no.

-Ciclismo: Muchas esperanzas, tanto en ciclismo en ruta, como en pista, como de montaña. Pongámosle tres medallas, una en cada especialidad.

-Esgrima: Ni de coña.

-Fútbol: No participamos.

-Gimnasia: Difícil pronóstico. Doy por sentado que China va a arrasar en este deporte, así que veo complicado que Deferr logre medalla por tercera olimpiada consecutiva. En todo caso, y sumando artística y rítmica, apuesto por una medalla (que será, no me cabe duda, muy sudada).

-Halterofilia: No.

-Hípica: Estoy tentado de darle una. Pero digamos que no.

-Hockey sobre hierba: Está por ver que el equipo femenino español pueda participar o no debido a todos los incidentes del Preolímpico. En todo caso, no veo a la selección femenina en su mejor momento. Sí tienen posibilidades los chicos, pero mi bola mágica me dice que no lo conseguirán. Vaya.

-Judo: Algún bronce caerá seguro. Firmaría ahora mismo dos medallas, pero supongo que sólo habrá una.

-Lucha: Nones.

-Natación: ¡Qué ganas de ver a los nuestros en Pekín! Que sí, que sí, que algo vamos a ganar. Dos medallitas digo yo ahora, que estoy optimista, más otras tres en natación sincronizada dan un total de nada menos que cinco metales. ¡Ole!

-Pentatlón Moderno: Nooor.

-Piragüísmo: Una medalla para David Cal. Mínimo.

-Remo: Primero que los nuestros pasen la repesca. Luego, ya veremos.

-Sóftbol: No estamos.

-Taekwondo: Yo diría que no.

-Tenis: Complicado pronosticar. Tengo una corazonada en dobles. No tengo la más mínima idea de si Nadal participará. Joder, no sé, digamos que ninguna medalla y me curo en salud.

-Tenis de Mesa: Sintiéndolo mucho por mi "paisano" He Zhi Wen, me temo que esto va a ser terreno para equipos asiáticos "de verdad". Y lo digo porque tres de nuestros cuatro palistas (él y las dos chicas) no son precisamente de Alcobendas...

-Tiro: No tengo ni la más remota idea. Digamos que no (por decir algo que no quede).

-Tiro con arco: No tenemos representación.

-Triatlón: Coño, aquí sí. Y es que casi diría que tenemos dos opciones muy claras. Pero al menos Raña una medalla sí tiene que ganar por fin. Lo malo es que Gómez Noya va pisando fuerte. Tan fuerte que digo lo siguiente: uno de los dos gana el oro, y de calle. Y no nos olvidemos de las chicas, que también son muy buenas. Venga, una medalla y contento...

-Vela: No nos engañemos, no sigo la vela. No tengo la más remota idea de vela. No me interesa lo más mínimo la vela, y mira que es difícil porque me gustan, aunque sea ligeramente, hasta los deportes más absurdos que os podéis imaginar. Pues eso, que no entiendo de esto, así que voy a decir (movido porque sé de sobra que la vela siempre nos da medallistas pijos y guaperas) que ganamos dos medallas. Y si cuela, cuela.

-Voleibol: No me hagáis llorar. :(

-Voley-playa: Todavía tienen que certificar el pase a Pekín.

-Waterpolo: Tengo otro pálpito, igual que con el hockey masculino o la doma (hípica). Pero digamos que no.

---

Sumando y sumando me dan 17 medallas, dos menos que en Atenas y las mismas que en Atlanta. Bastante bien si hay bastantes de oro: por ejemplo, en Atenas de las 19 medallas sólo hubo 3 oros. 17 con seis o siete oros estaría de puta madre.

---

Ah, porra de la Eurocopa no hago. Y mira que no me disgustan los jugadores españoles. No, si ese no es el problema... ;)

3 comentarios:

Álex Vidal dijo...

¿Para qué hacer la porra de la Eurocopa?

Caemos en cuartos ;)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

O antes. :D

Juanma dijo...

No hago porra para Pekín, pero seguro que no subimos de la docena de medallas.

Con la de baloncesto no contaría, teniendo en cuenta cómo han echado a Pepu, y que supongo que eso descentrará al equipo. Lo veo 1. USA - 2. Argentina - 3. Lituania, Grecia o Rusia, más bien.

¿Cómo van los emparejamientos? ¿Quién va en qué grupo? Por hacerme una idea, digo...

En mi blog me cago en la Federación de Baloncesto, por haberse cargado a Pepu. Seguro que el tema te moviliza. ;-)

Abrazos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...