martes, junio 10, 2008

Primera gasolinera cerrada

La BP del barrio ya ha cerrado hoy. Los coches y furgonetas del polígono industrial cercano ya están vaciando, literalmente, la BP de un par de kilómetros más allá. Por si acaso, voy a ver si mañana compro comida, cerveza y tabaco de sobra, no vaya a quedarse a dos velas el Eroski.

Pero bueno, las banderas rojigualdas ondean por toda esta zona a la espera del primer partido de nuestra selección, y la gente parece bastante animada. Panem et circenses.

---

PD: Hoy he tenido el sueño más raro de mi vida, o al menos uno de ellos: Al Qaeda atentaba en Japón, utilizando un vehículo militar del ejército nipón. Lo peor es que alguien había grabado la escena: en el camión descubierto viajaban dos soldados. De repente, surgido de la nada, un islamista surgía del asiento que hay tras el del conductor, posaba sus brazos sobre los hombros de éste, y desaparecía a la par que dicho conductor se convertía a su vez en un espectral terrorista.

Acojonante. El sueño giraba sobre la manía persecutoria de toda la población (inclusive yo, que por supuesto era el protagonista) con respecto al hecho de que Al Qaeda hubiera descubierto la teleportación. Todo termina cuando un servidor se encabezona con nosequién, posiblemente alguien bastante informado, repitiéndole una y otra vez que, si ya tenían la teleportación, bien pudieran también viajar a través del tiempo, discutiendo después sobre que el ataque al Pentágono del 11-S podía ser llevado a cabo de nuevo (aunque yo le aseguraba que dicho ataque no tuvo nada que ver con Al-Qaeda, que había sido todo un montaje del gobierno yankee y que realmente fue un Tomahawk lo que impactó contra el Pentágono).

Así termina. Bien mirado, se podría hacer un relatillo sobre esto (sobre la posibilidad de que unos terroristas pudieran utilizar la teleportación, más que nada). En todo caso, el sueño no es gratuito y viene motivado por mis lecturas y visionados de los últimos dias:

-Acción Mutante, de Álex de la Iglesia (de ahí viene lo bizarro, y también el terrorismo).
-Caballo de Troya, de JJ Benitez (el viaje en el tiempo).
-Burnout Revenge 2 (la forma que tienen de atentar en el sueño es estrellando el coche del ejército contra otros vehículos, justo la temática de este juego).
-Los videos censurados de los ataques al Pentágono (y de aquí viene la parte final del sueño, claro).

Ni más ni menos. Que los sueños no son otra cosa que esto.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Joer, entre tu sueño y el que tuve en vísperas de la campaña electoral (le pegaba un cachete a Rajoy, por manipulador), cada vez tengo más la impresión de vivir en Radio Libre Albemut o algo parecido.

Pan y circo, sí. Y la jornada de 65 horas semanales, a la vuelta de la esquina...

jorge dijo...

uhmmm
la manía persecutoria de todo el mundo por la teleportación y alqaeda?????????
todo el mundo?

Cocó Violante dijo...

El pánico está cundiendo. La gente abarrota supermercados y gasolineras. A lo mejor todo el mundo sabe algo y nosotros no, Víctor... Los "transportistas" a lo mejor están preparando algo :P

(todo encaja: transporte, miedo...)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Juanma: Dí que sí, yo también pensé en RLA... :D

No estoy muy al tanto de lo de la jornada de 65, pero me da la sensación de que los que la promueven por Europa no se dan cuenta de que no todos los países tenemos la misma idiosincrasia: lo que en Suecia o Dinamarca puede servir para que el empresario negocie con los trabajadores y todos salgan ganando, en España y otros países que todos tenemos en mente, se va a convertir en una "negociación" unilateral por parte del empresario. Pero ya digo, como no estoy muy al tanto de qué va el asunto, no digo más.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jorge: ¿Cómo que todo el mundo? No me asustes, tío...

Por cierto, ¿te has dado cuenta de que te pareces un huevo a Metzelder?

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Cocó: He tenido que ir hoy a la otra punta de Fuengirola para poder llenar el depósito. Sólo les quedaba gasolina sin plomo de 98 (yo uso de 95). Casi me da un dolor al pagar lo que he pagado por la mísera cantidad que me han dado de gasofa.

Ayer ya vi algún sitio cerrado. En el Camino de Coín hay un asador paraguayo que había cerrado "por falta de mercadería". Aquí en la Costa del Sol la cosa va a ser especialmente crítica porque los ingleses, finlandeses y demás me parece que no se están enterando de que hay huelga y de que, tal y como dicen, en tres o cuatro días no va a haber carne, pescado y fruta. Somos los españoles los que estamos haciendo acopio. Esto tiene la doble lectura: o ellos no se enteran, o no son tan histéricos. Pero no me vais a convencer de que no compre un cartón de Winston hoy mismo, no me convencéis...

marco antonio raya. dijo...

hmmmm, ya sé que no viene a cuento, pero viendo esto me acordé de ti, que igual te gustaría. :*
http://www.cs.dartmouth.edu/farid/research/digitaltampering/

xalabin dijo...

El circus, vale ¿pero dónde está el panem?

Esto del desabastecimiento es un ejemplo de como una percepción se convierte en realidad, para que todo el mundo se pille lo normal seguro que hay, pero a 27 litros de leche por persona, como que no.

Claro, que con esta actitud, el dia que haya verdadera necesidad, por una guerra, o el típico episodio zombi, la espicho el primero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...