miércoles, julio 02, 2008

Berenice: ¿tomándonos por gilipollas?


Del 25 al 28 de septiembre de este año se celebrará la XXVI Hispacon en Almería, denominada este año Indalcon. Podéis consultar ya un avance del programa de actos en www.hispacon.net.

Pues bien, observo con sorpresa que está programada allí la presentación de "Fiebre de guerra", de Ballard. Yo, que soy un fanático de este autor, me temo que ni me dejaré caer por allí ni me compraré el libro. ¿La razón? Lo edita Berenice.

Berenice puede hacer lo que le salga de los mismísimos. Bien por ellos por haberse hecho con los derechos del libro. Eso sí, que se vayan a joder a otra parte. Me parece de una caradura impresionante que después de haber dejado tirada a la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror hace dos años con la organización de la Hispacon de Córdoba (¡perdón!: Hispacon de Dos Hermanas) ahora aprovechen una Hispacon para el autobombo de una obra editada por ellos. Máxime cuando jamás, por parte de los responsables de aquel acto cancelado un par de meses antes de celebrarse, se hizo una mísera llamada para explicarnos qué pasó, para pedir disculpas o lo que sea.

No debería posicionarme tan claramente contra una editorial (o, mejor dicho, contra algunos de sus responsables, me consta porque así lo he constatado que Almuzara, grupo editorial al que pertenece Berenice, desconoce lo que pasó) dada mi ya agonizante presidencia de la AEFCFT. No obstante, lo hago, abandonando el tono relajado que, de un tiempo a esta parte, ha tomado mi blog. De haber sido yo el organizador de esta Indalcon los habría, a Berenice digo, y parafraseando a los chicos de Muchachada Nui, mandado a zurrir mierdas con un látigo. No obstante, y por primera vez en dos años, no tengo nada que ver con la organización (aparte de una relación de gran amistad con los organizadores, pero de Amistad con mayúsculas, ojo, y una fe ciega en su proyecto), así que simplemente me enrabietaré en mi blog y haré boicot silencioso a los actos de Berenice en Almería.

He dicho.

5 comentarios:

Gorinkai dijo...

Pues sí, que "Dios dijo hermanos, pero no primos".

Cocó Violante dijo...

Ya er hora de que volvieran los gilipollas y las pocas balas... Gracias, Víctor.

No sé nada de Berenice ni me interesa pero sí sufrí con vosotros lo que supuso aquella Hispacon sevillanqueteníaquesercordobesa y todo lo que se derivó del mal comportamiento de la editorial mentada. Menos mal que sois unos campeones y la organizásteis estupendamente.

Apoyo tu veto silencioso :)

Alfredo Álamo dijo...

¿Berenice? ¿Berenice en la hispacón? AAAAAAAmos anda. A ver con qué cara pululan por entre los socios.
Que gente, diso mio, que gente.

Alfonso Merelo dijo...

Haya paz hermanos. Hay que perdonar las ofensas y poner la otra mejilla.
Bueno y dar patadas en los tegumentos, tambien. En fin que ya que estamos a ver si nos aprovechamos. Que les pidan unos libritos para la bolsa de bienvenida. Digo yo. Y si son del Ballard mejor.

Gorinkai dijo...

Siempre está el elegante recurso de que cada vez que se presenten a alguien, contestar con un "ah, ¿vosotros sois los que nos dejásteis tirados con la Hispacón de 2006? Tanto gusto..." entonado con exquisita flema inglesa y cara de poker.

(Luego podemos hacer una porra para ver cuantas de esas hacen falta para asistir a una combustión espontánea de orejas. Gana el que acierte el número exacto o quede más cerca de este.)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...