lunes, julio 14, 2008

Nueva tira y otras cosas


Para mi gusto, una de las más divertidas hasta ahora. Por supuesto aquí.

La verdad es que he tenido mucha suerte de conocer a Miquel, el dibujante de Iron Mango, aunque no en persona (él vive en Barna). Todo fue por casualidad, claro. Benditas casualidades si te encuentras con alguien que, aparte de dibujar de puta madre e inventarse de la nada personajes tan expresivos, te entiende a la perfección. Incluso tiene razón cuando me cuestiona algún guión.

No creí tampoco que Iron Mango se fuera a convertir en mi proyecto de cómic más querido. Llevo haciendo guiones para cómics desde el instituto (dibujados de forma caótica por ese patán de la blogosfera llamado Abel). Con Abel, entendámonos, me lo pasaba de puta madre haciendo cómic, pero su estilo era particularísimo, feísmo elevado a la enésima potencia. También dibujó mis guiones uno de mis mejores amigos de la infancia y la adolescencia, que en contraposición a Abel sí que tenía talento, pero nunca creí firmemente que en esto de los dibujitos iba a salir algo en claro aparte de unas risas con los amigos.

Iron Mango no es mi único guión, tampoco el más meditado. Surgió hace apenas unos meses, y casi enseguida me topé con Miquel y cristalizó. Tengo más guiones (tanto de cómics serios como humorísticos) que supongo que algún día moveré. Ahora no porque el que mucho abarca poco aprieta y etcétera etcétera. Entre Parnaso, la AEFCFT, y el resto de mis movidas vitales, no tengo tiempo para nada. Ya ni siquiera escribo, a no ser en el blog y algunos foros de ci-fi o deporte, más que nada porque, después de diez horas al día currando delante del pc, lo que más me apetece en mis ratos de ocio es desconectar y abrirme una birra ante la tele. Precisamente yo, que era el "raro" que no veía la televisión en mis años mozos. Ni crecí con la Bola de Cristal, ni veía el Enano Rojo, ni nada de nada, y ahora en cambio tengo una programación mental más o menos exacta de qué series echan cada día (Dexter, Roma, Extras, Me llamo Earl, Larry David, Will y Grace, Becker, Lalola, Aída, Alias, Psych, Bones, The Office, Ugly Betty, Shark... yo qué sé). Algunas de esas series son francamente malas, casi abominables, pero al menos puedo dejar la mente en blanco y ronronear en el sofá mientras Salma Hayek pasea escotazo (Ugly Betty) o me están intentando vender la moto con los más absurdos y esperpénticos guiones (Alias).

Otras series, ya lo he dicho otras veces, sí que me parecen buenas. No precisamente Larry David, ese retrato de un inadaptado social al que, de verdad de la buena, lo correría a gorrazos si lo tuviera enfrente. Dexter, por ejemplo, me parece una muy buena serie. The Office y Extras también. Roma... uf, una pasada. Psych, una soplapollez. Me llamo Earl, divertidísima (y un casting de acojonar). Will y Grace sencillamente estúpida. Shark, en la media. Bones, entretenida. Aída, divertida. Lalola, despreciable (pero perfecta para pasar la hora de la siesta dormitando: al menos la protagonista tiene gracia y es un bellezón de cuidado).

Supongo que me estoy dando un descanso. Dentro de poco tendremos un portatil en casa (un Asus EEE de color rosa, para más inri) y me temo que volveré a escribir desde la comodidad del sofá, mientras en la tele me cuentan cualquier tontería y el gato me ronronea. Mientras tanto lo único que me permito escribir son los guiones de Iron Mango, que aparte de ocuparme poco tiempo, acaban siendo tiras divertidísimas (o a mí me lo parecen) que me suben un poco el ego.

No obstante, volveré.

5 comentarios:

Cocó Violante dijo...

A mí me encanta Ugly Betty.... Y no por el escotazo de Salma.

Por cierto, esta noche he soñado, ATENCIÓN, que estaba con ella y con Pe en un estreno o_O Todas ahí, guapísimas y haciéndons fotos.
Jajajajaja, mira que tengo imaginación hasta dormida...

Víctor Miguel Gallardo dijo...

ô_Ô Caray.

La que seguro que no os sacaba fotos es la María Teresa Yagüe. Con el odio que les tiene a las dos...

Charlotte dijo...

Se te ha olvidado Carnivale...

Y el portátil es mío... otra cosa es que te lo preste, jijiji.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Siendo rosa, estaba claro. :D

xalabin dijo...

Si es de los que lleban ssd como disco duro y linux , usad yaffs como filesystem ( si no lo usa ya)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...