miércoles, agosto 06, 2008

Pekín 2008


Sí, Pekín y no Beijing, que yo soy más de Wade-Giles (que es el sistema que utilicé para aprenderme topónimos chinos en la escuela).

Al lío. Prueba de trivial olímpico: ¿bajo qué bandera compiten los/as siguientes deportistas? (pongo también el deporte y la modalidad para no hacerlo tan difícil).

Svilen Piralkov (Waterpolo)
Fang Zhu Jin (Tenis de mesa)
Yesenia Centeno (Atletismo, Maratón)
Lenika de Simone (Gimnasia Artística)
Alemayehu Bezabeh (Atletismo, 5.000 m.)
Ayad Landassem (Atletismo, 10.000 m.)
Josephine Onyia (Atletismo, 100 m. vallas)
Yanfei Shen Zhang (Tenis de mesa)
Jana Smidakova (Piragüísmo, K4 500)
José Kelvin de las Nieves (Boxeo)
Galyna Volodymyrivna (Tenis de mesa)

Bueno, el primero y la última son de Europa del Este, ¿no? Y los dos chinos (en este caso, chinas) están bastante claros. Dos parecen africanos, o árabes. También, no hace falta ser un lince, podría haber un par de hispano-americanos y una italiana.

Espera, un poco más fácil. ¿A qué país representan estos otros deportistas?

Felipe Perrone (Waterpolo)
Ricardo Perrone (Waterpolo)
Frank Casañas (Atletismo, Lanzamiento de Disco)
Montse Cruz (Hockey)

Hum, ¿los primeros no serán italianos? Hum, pero los nombres están castellanizados, y Argentina, Uruguay y demás no participan. Los otros dos... oye, ni idea, ¿verdad?

Mucho más fácil, y ya veréis adonde quiero llegar:

Jackson Quiñónez (Atletismo, 110 m. vallas)

¿No cáeis? ¿Y si os digo que todos los de arriba representan a un mismo país? Igual que

He Zhi Wen (Tenis de mesa)

¿Todavía no? Venga, la pista definitiva. También esta chica compite en las Olimpiadas. Con posibilidades de medalla, por cierto:

Nina Zhivanevskaya (Natación, 100 espalda y 400x100 estilos)

Ya está claro para casi todos, porque Nina Zhivanevskaya es una de las deportistas españolas nacionalizadas más famosas de todos los tiempos. Otros/as muy conocidos podrían ser Sandra Myers (estadounidense, atletismo), Alfredo Di Stéfano (argentino, fútbol), Marcos Senna (brasileño, fútbol), Talant Dujshebaev (kirguís, balonmano), Taimí Chappé (cubana, esgrima) o Niurka Montalvo (cubana, atletismo).

Todos los mencionados en esta página competirán bajo la bandera española habiendo nacido fuera de nuestras fronteras. También el triatleta (y favorito a medalla) Gómez Noya lo hizo, más concretamente en Suiza, pero no se le puede considerar nacionalizado (creo que a estas alturas no hay que explicar la diferencia entre una cosa y otra) sino ferrolano de pura cepa pero nacido en Basilea.

En fin, como colofón a este estúpido juego-post, un mapita que muestra de dónde han salido nuestros olímpicos. Barcelona vuelve a arrasar, por supuesto.



(Vale, sólo un granadino en la lista, el accitano Paquillo Fernández, pero es una apuesta segura de medalla. Y, ya puestos, y aunque nació en China, yo también consideraría granadino a He Zhi Wen, más conocido como "Juanito", que lleva ya en Granada desde 1990. Y es un monstruo, por cierto).

1 comentario:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.

Soy del Montón

Ahora también Soy del Montón Info:

Soy del Montón Info

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...