jueves, octubre 30, 2008

Doña Sofía, la Reinona de todos los españoles


Copio tal cual de la noticia aparecida en "El País" (edición digital):

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión"

(Palabras de Sofía de Grecia que supuestamente aparecerán en el nuevo libro de Pilar Urbano "La Reina muy de cerca")

Es que ya no sé qué más decir sobre la monarquía española, esos Borbones rancios que, en palabras del mismísimo Pedro Jota, "son cazadores antes que reyes" (todo esto para justificar que este verano Juan Carlos I cazara un oso previamente emborrachado a base de vodka y miel en las estepas rusas, el pobrecito Mitrofán). Si ya empiezan a tocar las pelotas hasta las consortes, sean de buena cuna como nuestra Reinona, o de cuna plebeya como la periodista esa venida a más (exceptuando de perfil), ya podemos agarrarnos los machos. Y todo esto mientras una de las grandes aseguradoras del país contrata, en plena crisis, a la mayor de las infantas por un sueldo desorbitado que, obviamente, no habría podido cobrar en la Fundación Once, que es donde debería estar.

Mientras tanto, el alcalde de Puerto Real (Cádiz), pasándoselo pipa en los tribunales acusado de injurias a la Corona. Que al menos no lo han metido (todavía) en la cárcel, se ve que es más injurioso quemar fotos en actos independentistas que llamar al Rey casquivano y sinvergüenza.

Ahora irrumpe la otra y se pasa la supuesta neutralidad e imparcialidad de la Corona por el forro del trono. Más aún, habla en contra de una ley aprobada democráticamente por las Cortes del país que le ha dado de comer desde hace décadas, olvidándose de paso que los homosexuales de este país son tan españoles como el que más (y bastante más que ella, por cierto), y que tienen tanto derecho como ningún otro a que la Reina de Todos los Españoles les respete y represente.

Menudos pájaros.

PD: "Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico". Frase para enmarcar teniendo en cuenta los cientos de veces que han colapsado el tráfico ella, su esposo y su prole cada vez que se desplazan para inauguraciones o festines varios. Es que es para mear y no echar gota... Sólo le ha faltado quejarse de las manifestaciones sindicales, o mejor aún, saber su opinión sobre los que colapsaron Madrid para manifestarse en contra de la Ley de Matrimonio Homosexual; lástima que Pilar Urbano no se lo preguntara.

22 comentarios:

Charlotte dijo...

Si tenía alguna duda acerca de mi anti-monarquismo, acabas de destruirla. Me sorprende mucho que una persona tan discreta como ha sido siempre Doña Sofía diga algo tan partidiario. No sé, con todo, me huele a chamusquina. No me la imagino opinando sobre nada (cosa de la lobotomización y la endogamia).

Cocó Violante dijo...

No me extraña que la gente injurie a la Corona, es que tiene tela...
A mí también me sorprenden esas declaraciones de una persona tan discreta. ¿No será cosa de la Urbano, más opusina que Balaguer?

Qué jartura de Letis, reinas y dineros públicos...

xalabin dijo...

Y eso que te has dejado otras perlas de la señora en cuestión en el tintero...

Alfonso Merelo dijo...

Hostia, vamos a salir todos los heteros y bis en manifestación a echarnos unas risas y unas copas.
Lo dice la reina.
¿Cuando lo hacemos?
Es la vejez que hace chochear.

Anónimo dijo...

Vamos a ver es la opinion de la reina dichas off the record. No son declaraciones oficiales y cada uno puede opinar y pensar lo que le de la gana, ademas si tiene razon (como es el caso) pues mejor que mejor.
Mariano

Cocó Violante dijo...

Mariano,

eso de que cada uno puede opinar y pensar lo que le de la gana es incierto. Ellos no son "cualquiera". Ellos son "reyes" por designación de Dios y reposición de Franco, así que no me vale tu argumento, lo siento. No son personas "como nosotros" según los que sois monárquicos :)

Anónimo dijo...

No son declaraciones oficiales y la reina dio su opinion que es tan buena como la tuya, aunque no te guste.
Por cierto España es una monarquia constitucional por la Gracia de la Constitucion no por la de Dios o por una gracia de Franco.
Mariano

Víctor Miguel Gallardo dijo...

No, vamos a ver: Sofía de Grecia tiene derecho a tener su propia opinión, faltaría más. Pero tiene también la obligación de callársela fuera del ámbito privado. La Casa Real, en su comunicado, se contradice: habla de que las conversaciones con Pilar Urbano son privadas pero también de inexactitudes, cuando es evidente que ningún libro de estas características se puede publicar sin el beneplácito de dicha Casa Real.

Cuando la Reina habló con Pilar Urbano no fue en el entorno de una conversación entre amigas: ella sabía de sobra que esas conversaciones iban a formar parte de un libro. Por tanto, se equivocó al decir lo que no debía.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Y, dejando a un lado que como consorte del monarca calladita está más guapa si lo que vas a decir pone en entredicho las leyes del país que representas, el resto de los fragmentos del libro me hacen detestarla como persona. Porque eso de que "En los colegios se ha de enseñar religión, al menos hasta cierta edad. Los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida;(...) qué es el bien, qué es el mal; y una seguridad en que no estamos aquí solos, ni por casualidad, que hay algo más, que hay Alguien....", pues qué queréis que os diga. Se puede ser monárquico, pero creacionista... eso ya no.

De todo lo que he leído en lo único que coincido con ella es que yo tampoco estoy de acuerdo con las "cuotas" que equiparan a hombre y mujer, pero yo creo que en eso coincidirá cualquiera que desee una sociedad de mérito, digo yo.

neus1973 dijo...

Mira.... es tanto lo que se podría hablar de la vergüenza de la existencia hoy por hoy de la monarquía .... para qué????
Mientras nos toque tragarla, pues resignación....
Y no hablemos de chupar .... que ellos son los primeros .... y los segundos .... y los terceros ....

neus1973 dijo...

Por cierto ..... es casualidad que los que han opinado a favor de la monarquíe en tu comentario .... lo hayan hecho de forma anónima .... ????
(Ejem,,,,.... yo no digo ná, como dice una amiga mía ....)
....
:-)

Anónimo dijo...

Campeona he opinado de forma anonima porque no soy bloguer, de todas formas he firmado todos mis post para que el bloguer sepa quien soy ya que me conoce.
Hay que ser tonto....
Mariano.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Haya paz, haya paz. Efectivamente, Mariano es conocido mío y está en su derecho de estar equivocado, jejejeje.

Encantado de leerte por aquí, Neus. :)

Anónimo dijo...

Ey seras comunista.... yo no estoy equivocado, acaso es una equicovacion defender la libertad de expresión y de pensamiento???
Mariano

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Jajajaja, no, no, y nada de demagogia: es una equivocación estar a favor de una sociedad de mérito, como seguramente lo estará alguien con ideas liberales como tú, y a la vez defender una institución que ve al Estado, y no lo digo yo sino que lo ha dicho la propia reina, como un patrimonio familiar.

Anónimo dijo...

El Estado no es patrimonio familiar de nadie, la monarquia es una institucion historica en España y cuando no ha habido rey España ha dejado de existir en la practica. Solo hay que recordar las dos experiencias republicanas.
PD: abajo el Estado :P
Mariano

Víctor Miguel Gallardo dijo...

De verdad que no te recordaba monárquico: te pega más ser republicano de derechas. O sea, los de derechas que molan. Que creo que hay bastantes, no hace falta más que pasarse por infonacional.com para comprobar que 1) hay "fachas" (dicho con todo el "cariño") que quieren expulsar a los reyes por ser inmigrantes y 2) hay "fachas" que prefieren a Obama antes que a McCain (al que tachan de judío, cosa que yo no sabía).

Que el caso es otro: es indudable que las dos repúblicas españolas hasta la fecha han sido dos desastres. La primera porque fue un sinsentido de principio a fin perpretado por gente con más buena voluntad que aptitudes. La segunda porque existían varios grupos que desestabilizaron al gobierno desde el principio (no sólo los monárquicos, que al final fueron los menos, sino sobre todo los fascistas y los estalinistas, sin olvidarnos de los anarquistas). Muchos gallos en un corral tan pequeño.

Ahora una república podría funcionar porque, en primer lugar, los movimientos anarquistas son inexistentes a nivel práctico. Sí, subsisten en sindicatos que incluso son mayoritarios en determinados sectores productivos, pero poco más aparte de adolescentes a los que les resulta divertido dibujar la A de anarquía en los pupitres.

En segundo lugar, el movimiento fascista también es inexistente a nivel práctico: ni controlan industrias importantes ni tienen peso real en la oficialidad del Ejército (sí en los cuadros menores, pero los soldados de a pie a fin de cuentas son "eventuales", y no precisamente los más avispados de su generación).

El estalinismo (o comunismo autoritario, como queráis) tampoco existe más allá de los asesinos etarras y sus cohortes en Euskadi, Catalunya o Galicia. El PCE e incluso el PCPE son más eurocomunistas que otra cosa. Sólo los más jóvenes de sus afiliados siguen leyendo a Marx y Lenin o soñando con la dictadura del proletariado.

Así las cosas, la única manera de salvar a España es apostar por el federalismo. Y ahí sobran los Borbones y la monarquía. La única forma de que el segregacionismo no vaya a más y pase el punto de no retorno (y no estamos lejos) es abandonar el actual sistema e inventarnos otro en el que podamos hablar de "España" sin que los progres se rasguen las vestiduras.

Anónimo dijo...

Te olvidas que lo primero para que funcione un sistema es que tenga respaldo popular y los republicanos sois cuatro gatos, uno mas que los que habitan en tu casa. Asi que una 3º no funcionaria en la vida.
Por cierto a mi para que me pones nada de infonacional??? Como si hubiese entrado alli alguna vez, creo que a esa pagina le pasa como a la COPE que el 60% de sus lectores/oyentes son izquierdosos.
Ademas yo siempre he sido monarquico.

PD: A España no hay que salvarla, ya esta salvada. Para ser mas exactos desde el año 78.

Mariano

Anónimo dijo...

¿¿y que dijo de malo?? si el culo se hizo para cagar, no para meterse cosas.. eso es antinatura... que alguien lo desmienta con fundamentos por favor!

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Te olvidas que lo primero para que funcione un sistema es que tenga respaldo popular y los republicanos sois cuatro gatos, uno mas que los que habitan en tu casa. Asi que una 3º no funcionaria en la vida.

Cuatro gatos no creo, yo creo que ya somos como mínimo cinco. Republicanos haberlos haylos, el problema es que como el debate monarquía-república no es trascendental en estos momentos (aparte de que el grueso de la población da a Juan Carlos I un papel fundamental en la Transición), pues así nos luce el pelo.

Efectivamente, ahora mismo una república no sería viable por la sencilla razón de que la sociedad no la demanda. Pero dale a Jaime Peñafiel cinco años más y ya veremos... :D

A España no hay que salvarla, ya esta salvada. Para ser mas exactos desde el año 78.

¿Salvada de qué?

La Constitución actual parece ser considerada como la panacea cuando en realidad es un texto más bien flojito redactado a duras penas por unos señores que nunca serán suficientemente reconocidos. Porque mira que tiene mérito lo que hicieron.

Pero la Constitución no es perfecta. De hecho es muy imperfecta. ¿Nos salvó? Bueno, es indudable que sirvió para cerrar una etapa y abrir otra, si no mejor al menos más consensuada y no impuesta por la fuerza. Pero urge replantearse muchas de las cosas que dice...

O a lo mejor no urge y estamos bien como estamos. Lo que pasa es que yo soy un utópico...

¿¿y que dijo de malo?? si el culo se hizo para cagar, no para meterse cosas.. eso es antinatura... que alguien lo desmienta con fundamentos por favor!

Lo que es antinatura es que alguien le diga a otra persona lo que tiene que hacer en su vida privada si no te incumbe o perjudica. Lo que es antinatura es que creamos que el culo nos lo ha puesto ahí Dios y no la naturaleza. Lo que es antinatura, en fin, es pensar que los que son diferentes no son dignos de disfrutar de nuestros mismos derechos pero sí tienen que aceptar nuestras mismas obligaciones.

Y aparte, el tema no es ese: la Reina lo que tiene que hacer es callarse la boca y morderse la lengua en público. Como ya he dicho, puede tener las opiniones que quiera, pero es su deber como consorte del monarca oír, ver y callar.

Anónimo dijo...

Lo del culo no lo escrito yo. Que conste.
Mariano

Víctor Miguel Gallardo dijo...

:) Lo sé.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...