martes, noviembre 18, 2008

Curso rápido: ¿Cómo titular los posts de mi blog?

Es una auténtica pena encontrarse por ahí blogs muy interesantes que no saben "venderse". Querido bloguero, ¿eres consciente de que tan sólo con un poco más de interés por tu parte podrías multiplicar las lecturas y los comentarios? ¿Por qué te tomaste tanto tiempo en inventar un nombre curioso y divertido para tu blog y luego no le dedicas ni la mitad de esfuerzo a los posts diarios?

El 18 de septiembre pasado un blog cicloturista-reivindicativo de Granada cerró sus puertas con un lacónico post titulado "Gestión de este blog: fin". Tras casi dos meses sólo dos respuestas (una mía, por cierto) han aparecido en tal despedida. ¡Cuan distinto hubiera sido si el título hubiera sido otro!

Por ejemplo: Tengo una enfermedad incurable, así que cierro el blog.

Se podría rizar más el rizo: Adiós, he sido acusado de mearme en el jardín de Marichalar.

Ya que era un blog reivindicativo: Blog cerrado por cambio de sexo del administrador.

O tal que así: Dejo el cicloturismo para dedicarme a tiempo completo a mi otra pasión, la zoofilia.

Cualquiera de las cuatro opciones habría sido válida para llamar la atención.

Y he aquí el post estúpido del día. Luego, más.

7 comentarios:

titobobb dijo...

...y hasta aquí la primera lección del curso de periodismo amarillico XD

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Efectivamente. Porque lo único peor a los blogs con nombres insulsos en los posts son los blogs que usan triquiñuelas. Pero claro, estos tienen más visitas, dónde va a parar... :D

Bambo dijo...

Miedo me da que llegues hasta el mío... horror de los horrores...

"Madre desnaturalizada pierde hijo en la tercera esquina de su casa, según se entra por el pasillo hacia el comedor y arrepentida, se va en su busca con un mono llamado Amedio apoyado en su hombro".

Fin

Me alegra haberte encontrado, :-)
(¿Se pueden poner emoticonos? ;-P)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

:D ¡Más me alegro yo de que me hayas encontrado!

(Y no, no se pueden poner emoticonos)

Que además el otro día tuve un ataque nostálgico al acordarme de un foro en el que El Plumier y un personaje de los Simpson jugaban a los equívocos, mira tú por donde...

Cocó Violante dijo...

yo me desquicio para ponerle títulos a los posts, nunca se me ocurre nada original...

Uy, qué tiempos esos de los que hablas, Hili :P

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Ya te digo, Dili. :D

Bambo dijo...

¿Ande parará El Plumier? En realidad, encima de mi mesa, aquí al ladito, :-)

Era divertido, la verdad. A veces lo hecho de menos.

Lo de los títulos, titulares y frases epatantes da para mucho. En Flickr, hace tiempo, creé un grupo para ponerle títulos a las fotos, y de verdad de la buena, que algunos eran para partirse de la risa. Desvariar o morir, una de dos. Mejor desvariar, :-)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...