lunes, diciembre 01, 2008

Me gusta viajar con poco equipaje

Aunque eso es lo de menos, claro.

Lo importante es que me gusta viajar, pero tengo un gran problema con ello. Si estuviéramos en el universo ficticio que Simmons creó para Hyperion y secuelas (las buenas y las malas), todo perfecto. Porque, oye, a fin de cuentas me da igual que los átomos de mi cuerpo acaben hechos fosfatina y que lo de la resurrección sea un fraude si no me entero. Pero si me monto en un avión, me entero. Si me monto en un autobús interurbano, me entero. Si voy de paquete en un coche, me entero. Me entero pero mal, quiero decir.

Sólo hay dos medios de transporte, aparte del pedestre, que soporto: el coche si conduzco yo y el tren. Ya ni siquiera la bici, de la que fui muy fanático hace diez años. Con las motos nunca he podido.

El tren me encanta porque te tumbas en el respaldo y te dejas llevar. Lo disfruto muchísimo. Aunque sean trayectos tan putos como el Granada-Barcelona de hace un par de años (casi 13 horas, que se dice pronto).

Los viajes en coche (conduciendo yo) me encantan, pero creo que a la gente la pongo de los nervios. No a los que van conmigo, me refiero al resto: por autovía voy a una media de 90 kilómetros hora, y nunca paso de 120 a no ser que me vea ante un adelantamiento muy puñetero. Ahí a lo mejor me pongo a 130. A lo mejor. No me gusta la velocidad. Pero absolutamente nada. Y jamás hago lo contrario a lo que dice una señal. Contrasta esto mucho a mi forma de conducir en ciudad, que es mucho más que agresiva. Llevo tiempo preguntándome el por qué de este cambio, agresivo en ciudad y pasivo casi caracol en autovía. Porque sólo me pasa en autovías, que esta es otra: en carreteras nacionales convencionales sí le piso más. Si alguien lo entiende que me lo diga, que le estaré agradecido.


Y una nueva tira (en este caso doble) de Iron Mango. ¡Que lo disfrutéis!

5 comentarios:

Cocó Violante dijo...

Yo tengo un viaje en avión el viernes y... Puf, no me mola nada eso de que esté nevando en media España.
El tren es genial, aunque es un medio que apenas he usado.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

¿Y adónde vas? :)

Cocó Violante dijo...

A Vigo. Ya sabes, recomiéndame sitios güenos :)

Víctor Miguel Gallardo dijo...

En casi cualquier parte acertarás, Vigo es maravillosa. :) Eso sí, si vas y no comes marisco es que no has ido a Vigo. Yo soy muy fan de las vieiras, del buey de mar y de los mejillones, y reconozco que nunca he probado las ostras (que allí puedes comprar en muchos sitios), pero cualquiera vale. :D

Anónimo dijo...

a la gente LA pongo nerviosa, ese laísmo...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...