domingo, diciembre 28, 2008

"El Incidente": ¿de repente lo he visto claro?

Decía Juan Antonio Fernández Madrigal hace unos meses que la última película de M. Night Shyamalan le había dejado frío. Lo recuerdo porque yo la vi también por la misma época y no me dejó frío sino congelado. Menuda decepción.

No obstante, y lo comento para los que la hayáis visto, de repente le encuentro un sentido: al elegir a dos actores protagonistas tan insulsos como Zooey Deschanel y Mark Wahlberg, al meterlos de lleno en una historia de amor tan estúpida y superficial, y precisamente en una película en la que la moraleja final es que el amor puede salvarlo todo, puede que no esté haciendo sino decir todo lo contrario, que no hay salvación posible. La última escena, creo que en París, parece confirmar esta rara teoría mía.

Es una opción, en cuyo caso Shyamalan sería un genio rebuscado. No creo que sea el caso, dada la moralina pseudo-cristiana de anteriores trabajos suyos, pero para mi tranquilidad mental pensaré así a partir de ahora.

En todo caso, y si me lo permitís, seguiré pensando que Shyamalan tropezó en la misma piedra que otro genial cineasta de su tiempo, Burton: contar con Wahlberg. Lo de este chico me tiene muy intrigado: o tiene el mejor agente del mundo, o es majo de cojones y se gana a la gente de calle... o sinceramente no lo entiendo. Me imagino a Bardem o a Christian Bale en el mismo papel y me tiro de los pelos. Y estoy hablando tanto de "El incidente" como del remake de "El planeta de los simios" (en la cual, de todas formas, el mayor problema no eran los protagonistas, sino el absurdo conjunto).

2 comentarios:

gtauste dijo...

Si es que las pelis de ciencia ficción de hollywood ya es que parecen sacadas del mismo molde....¿Has visto Ultimatum a la Tierra, la de Keanu Reeves?pos igual, chorra a dejarselo sobrao...

Cocó Violante dijo...

Pues tendrías que ver a Marky Mark (como dije en mi blog, para mí siempre será el raperillo blanco de su juventud) en "La noche es nuestra". A mí me parece que lo hizo muy decentemente ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...