lunes, diciembre 29, 2008

Qué pena

Qué pena más grande. Hace tan sólo tres años todos en Granada nos dábamos con un canto en los dientes: el Granada CF acababa de ascender, el CP Granada 74 estaba en racha y el Granada Atlético prometía cosas mejores.

A día de hoy, el Granada CF, nuestro equipo de toda la vida, está a punto de desaparecer. No le voy a echar la culpa a Lorenzo Sanz y su prole, sino simplemente a una ciudad que ha maltratado al club hasta límites insospechables (aunque también es cierto que hemos tenido a unos directivos simplemente subnormales). De verdad que me entran ganas de llorar al ver todo lo que ha pasado con el Graná, nuestro equipo. Ahora mismo somos la vergüenza de la Segunda División B. Dejaremos de serlo cuando desaparezcamos. Joer.

El Granada Atlético, ese club nacido de la ambición de la Confederación de Empresarios Granadinos, va de mal en peor. Tras tres temporadas en la élite de la Tercera División, esto es quedar entre los cuatro primeros y poder disputar la liguilla de ascenso, se ha desinflado. Lógico, teniendo en cuenta la nula repercusión en el aficionado de a pie. Le quedan los días contados.

El Granada´74 estuvo el año pasado en Segunda División "A", pero realmente no estuvo. Yo fui muy fanático del 74 en mi adolescencia ya que era el equipo de mi barrio. Todavía me acuerdo de su ascenso a Tercera División, por ejemplo, un día de Corpus en el que me lo pasé como un enano. Luego compraron al Ciudad de Murcia, crearon una Sociedad Anónima Deportiva, trasladaron como pudieron al CF Granada 74 a Motril y convirtieron al CP Granada 74 en poco menos que un filial. El 74 CF descendió a las primeras de cambio, y si aún respira es gracias a liquidar en Segunda "B" al Granada CF en el último partido disputado. El CP malvive en los últimos puestos de Tercera División. Pocos dudamos que el CF 74 descenderá este año, comiéndonse al CP. Y luego, el acabose. La SAD fagocita al verdadero club. Y nosotros nos jodemos.

---

Es difícil ser optimista, deportivamente hablando, en Granada. Estamos a dos telediarios de mandar a la porra al equipo de la ciudad (de fútbol, quiero decir). Tenemos un muy buen equipo en ACB (baloncesto) al que no apoya nadie aparte de los 7000 incondicionales que llenan el Palacio de los Deportes en cada partido. Somos los mejores de España en Tenis de Mesa, pero eso no vende y nadie se entera. Tenemos equipos punteros en voleyball masculino y femenino, pero en serio os digo que esto es totalmente desconocido por el 99% de los granadinos. Si a un granadino de a pie le preguntas sobre el deporte de la provincia te dirá, siempre:

-Paquillo es un máquina (se refieren a Paquillo Fernández, marchador, por supuesto).
-Juanito es "mu salao" (se refieren a Ze Zhi Wen, jugador del CajaGranada de Tenis de Mesa).
-¿En ciclismo no éramos la hostia? (se refieren a tiempos mejores en los que Paco Cabello ganaba etapas del Tour y demás).

Nadie habla de fútbol ni de baloncesto. Lo del fútbol lo entiendo ya que estamos peor que nunca, pero lo del basket no: tenemos un equipo de baloncesto que probablemente es el mejor que hemos tenido. Y estamos en la mejor liga del mundo, dejando a un lado la NBA, claro.

La gente no entiende. Eso sí, si hay una corrida de José Tomás o El Fandi todo el mundo la comenta en el autobús.

Qué pena.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...