lunes, enero 28, 2008

A punta de pistola

Llevo una hora con conexión, ¡bravo! ¿Cuántos minutos más durará?

Gracias, Telefónica, por hacer mi vida más interesante. :)

---

Aparte: dicen los peperos granadinos que la ciudad es cada vez más segura, que Pepe Torres ha conseguido reafirmar las bases de seguridad ciudadana que Díaz Berbel plantó hace una década (y que el tripartito gobernado por Moratalla no pudo desmantelar del todo). Si ellos lo dicen, será cierto, pero el Albayzín sigue siendo un terreno abonado para delincuentes de todo tipo, que desvalijan sin pudor (y a plena luz del día) a cientos de turistas cada año (primer consejo del día: cuidado con el Albayzín y con el callejeo descontrolado: aunque los vecinos han marcado con pintadas las calles más peligrosas no es gratuito recomendar que, si se visita este precioso barrio, es menester transitar por las vías más concurridas).

También dicen que los barrios "obreros", esto es La Chana, el Zaidín, Cartuja-Almanjáyar y Haza Grande, han llegado a cotas de seguridad inéditas. No dudo que sean inéditas, desde luego, pero esto no tiene por qué ser positivo, no sé si me explico. Yo personalmente sigo sin sentirme del todo seguro, a no ser en el centro histórico y a plena luz del día (lo cual no quiere decir que los carteristas no existan, ojo). En los últimos diez años me han robado tres veces personalmente: un carterista-prestidigitador en Pedro Antonio de Alarcón (centro centrísimo), un atraco con intimidación (cinco contra uno) en Cartuja y otro a punta de navaja en Almanjáyar. Aparte, robo de mi coche junto al Puente Genil (centro centrísimo) y tentativa de robo de coche en Cenes de la Vega, extrarradio. La democracia de la delincuencia, vaya.

El sábado por la noche, y a punta de pistola, le robaron el coche a mi cuñado. Dos enmascarados hicieron bajar del coche a mi hermana y su novio. Carretera de Jaén, junto al semáforo de la Estación de Autobuses. No es nuevo, desde luego: en carretera de Jaén, ese ente que va desde el cruce de Maracena hasta la zona de Río Beiro-Plaza de Toros, ha habido robos de coches a punta de pistola o navaja desde hace años (a un vecino mío, taxista, ya le hicieron lo mismo hace una década). El problema es que hace una década era una zona casi sin edificar, colindante con lo peorcito de Almanjáyar, solitaria y mal iluminada. Ahora no.

El PP granadino se empeña, siempre que puede, en recordar que Granada, ahora sí, es más segura que nunca. En los barrios obreros y "populares" esto no es así: no sólo no se ha avanzado, sino que en ciertos aspectos se ha retrocedido (que se lo pregunten a los vecinos del Zaidín, el distrito más poblado de la ciudad). No dudo que en las zonas nobles de la ciudad (El Serrallo, Bola de Oro y demás microciudades-estado) no se ha robado un bolso desde hace años, en todo caso. Tampoco dudo que a veces es más rentable, a nivel electoral, patrullar residenciales "bien" que zonas de bloques de diez pisos o barrios de vpo. Es lo que hay.

miércoles, enero 23, 2008

Incomunicado

Pues eso, gracias a Telefónica me encuentro sin conexión a internet en casa. Con suerte me puedo conectar diez minutos al día, lo imprescindible para contestar e-mails muy urgentes.

Volveré. Aviso.

jueves, enero 17, 2008

Dicen que el tiempo nos pone a todos en su sitio

Esta entrada del blog está dedicada, más que nada porque sólo ellos/as lo entenderán, a todos los antiguos usuarios de elparnaso.com, maru-maya.com y atramentum.com

El resto, me vais a permitir, no le vais a sacar tanto jugo, obviamente, aunque siempre podéis echar un vistazo, por supuesto, y sacar vuestras propias conclusiones. Yo, las mías, las tengo muy claras. La principal, que el bueno de Miguel (mi ex jefe y aún así gran amigo, dueño de Organ Jazz) tiene más razón que un santo, y que cuando alguien alardea, lo hace de lo que carece, y que cuando alguien te acusa, te acusa de lo que él peca. Ni más ni menos.

Las tres primeras fotos, sacadas de Infonacional (www.infonacional.com), tu web amiga.




Si al leer la firma final de la "carta" no habéis puesto los ojos como platos, si es que no sois alguno de los que conocemos de sobra al bueno de Daniel* (y, a bote pronto, y que pasen por aquí a menudo, están Charlotte, Violante, Sacamantecas... pero ojalá que Januman, Pokito y tantos otros también rían como yo he reído cuando, por azar, lleguen aquí), tenemos un problema, Houston. Para seguir este post, vamos. Qué suerte tenéis.

Refrescando la memoria, una captura de pantalla de Cyberdark. La primera participación del tal "Comisario" no tenía desperdicio. Era una transcripción exacta de la carta que, enviada a Charlotte, recibimos hace un tiempo, después de la enésima vez en que, expulsado este buen hombre de elparnaso.com, fue readmitido y vuelvo a expulsar por volver a las andadas (o sea, llamar fascistas a todos los que nos cruzábamos en su camino). Con muy buen criterio David, el Cyber de toda la vida, eliminó la carta. Una pena porque no tenía desperdicio y no guardo copia. Vaya.


Al hilo de esto, tras ser expulsado pudimos ver algo tan bonito como esto en elparnaso.com:



El moderador fascista, y es la primera vez que me llaman eso, era yo, por cierto.

O sea, el "antes" de Rocinante (todos éramos unos fascistas) y el "después" (los fascistas son sus "compañeros"). ¿O es que está utilizando www.infonacional.com para hacer publicidad de sus más que conocidas quejas (mil al mes) contra esta sociedad que le ha tocado, pobrecico, vivir?

Ay, madre, ¿o es que cuando me llamó fascista realmente era porque me consideraba un "camarada" y no supe actuar en consecuencia, por ejemplo utilizando un saludo secreto? ¿Hubieran bastado las catorce palabras?

Aún más rebuscado: después de ser expulsado por última vez de elparnaso.com y de que la página cerrara sus foros (las dos cosas fueron casi a la vez, aunque no causa-efecto, ojo) empezó su campaña de desprestigio de la editorial**, pero indagando sobre el fascismo acabó haciéndose un adepto, un patriota de tomo y lomo desfacedor de entuertos bajo distinta bandera. ¿Es eso? ¿Es eso? ¿Hemos llegado ya? ¿Vienes a por mí? ¿Quién te envía?

Etcétera, etcétera, etcétera.

* Daniel: nombre auténtico del que fue conocido como Rocinante, raton (sin tilde), y de mil maneras más que ahora no recuerdo, ni ganas.
** Como compre "Madrid" de Daniel Mares ya la hemos liado cuando vea que los protas son skin heads. Ups.

miércoles, enero 16, 2008

¿Una idea peregrina?


¿No lo veías venir, Alberto?

Pues te digo una cosa. Si mañana dejas el PP, y pasado montas un partido (emulando a Rosa Díez y tal), al día siguiente yo me afilio. Lo digo totalmente en serio.

Qué cosas.

miércoles, enero 09, 2008

Cuanto amor...

Copia y pega, tal cual, de www.infonacional.com, tu web amiga.

"Igor Portu Juanena, uno de los dos presuntos miembros de ETA detenidos ayer en Arrasate, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Donostia con una costilla rota, numerosas contusiones, derrame pleural y un enfisema subcutáneo que va desde la región cervical hasta la pelvis, según un parte médico facilitado por la organización de apoyo a los presos de ETA, Askatasuna.
Según detalla este informe médico, Portu Juanena, quien se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico donostiarra, tiene fracturada la novena costilla, con un «importante neumotórax izquierdo, enfisema subcutáneo y derrame pleural izquierdo».

Nota: Esperamos poder informar a nuestros lectores en las proximas horas del fallecimiento de este presunto miembro "legal" de ETA."


Cuanto amor...

Sin tetas no hay paraíso

Es que acabo de ver algo anunciado con este título en TeleCinco y me ha hecho muchísima gracia. Lo que hay que oír. Dios.

Que esto: de repente, motivados quién sabe por qué, Charlotte y yo hemos vuelto al pasado, ese en el que planeábamos dominar el mundo a base de escribir novelas superventas (o miniventas, que para el caso da lo mismo) basadas en un futuro bastante improbable, que no imposible.

Ya he dicho en varias ocasiones que estoy embarcado en una novela que se desarrolla en un tiempo muy cercano. Llamémosle "pasadomañana". Es, como digo, muy cercano, y ciertamente descorazonador. Pues bien, en mi mente esa novela está inscrita en una cronología histórica futura muy amplia (tan amplia que abarca varios siglos) que de repente ha encajado, con todas sus consecuencias, con la de Charlotte. ¡Albricias! ¡Con lo fácil que era! Porque parecía un puzzle, pero una vez que te pones a unir piezas... Casi un juego de niños. Casi como si fuera real.

Supongo que lo primero es creértelo. Yo ya me lo creo. Tenía confianza en este mundo particular que llevo ideando desde los doce o trece años (hay una novela inconclusa que escribí con una Olivetti Lettera a esa edad, llamada "¡Victoria!" que lo atestigua), pero me faltaba, como le ha pasado a Paco Tous esta noche en Antena3, que sonara un "click" mental, que de repente la sensación de que no iba a escribir por escribir sino para crear algo que valiera la pena leer (aunque fuera por la diversión, por la perversión, por el morbo del futuro anticipado) fuera superior a todo.

Pues venga, vamos allá.

---

Acabo de recuperar internet en casa. Bien. A ver si me pongo al día de mails y demás...

miércoles, enero 02, 2008

2007-2008

Los últimos días del año, y el día de Año Nuevo, en nueve fotos. Más resumido, imposible...


El principal problema, aparte de intentar que todos nuestros bártulos estuvieran acomodados, era hacer que Ebony, el gato que ya estaba en el piso, se llevara bien con Pentecostés. En esta foto se ve a Ebo (y a un menda) mirando a Pente, que en ese momento, asustado, se había subido a un colchón que estaba de pie contra una pared, parapetado tras el somier.


Paz armada: una vez que ya se habían bufado lo inimaginable, y tras unas cuantas peleas bastante chungas, se ha llegado a un status quo de no agresión. Simplemente se vigilan. Mejor así.


Marco, Charlotte y Luciel tomando un refresco antes de que empezara a llegar gente al piso para la fiesta de Nochevieja, en la terraza.


Ya con Dani haciendo lo mejor que se podía hacer a las nueve y pico del 31 de diciembre: viendo el programa recopilatorio de Muchachada Nui, por supuesto.


La sensación de la noche: el Guitar Hero III. Muy divertido, desde luego. Aquí Dani y Alberto tocando el "Cherub rock" de los Smashing Pumpkins (y yo, tomando nota, que mis dos intentos anteriores cooperativos con Charlotte habían sido un sonoro fracaso).


Ya es día 1. En la terraza de arriba (el piso es un ático de dos plantas) intentando ver fuegos artificiales. Ninguno cercano, por lo que se llega a la conclusión de que esta parte del mundo ¿civilizado? (Nueva Laguna) es peor que la Zona Cero (todo un barrio con sólo un bar y una cafetería, por ejemplo... ¿eso se entiende?). A la derecha del todo, un nuevo invitado, Joni.


Una larga serie de fotos Marco-Charlotte bastante graciosa. No me odies, Marco, no me odies, pero esta es casi en la que mejor sales... :P


Anais y Luciel (y Ebo) ya casi al final de la noche.


Comida de Año Nuevo: los dos hermanos y yo (enmedio, como el jueves).

---

Bien, voy a volver a actualizar de forma continuada, ya que ya estoy instalado.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...