miércoles, febrero 27, 2008

Reflexión política (dedicado a Violante)

Zapatero va a ganar las elecciones por una sencilla razón: ya puede evitar hablar de la inmigración en los debates, ya puede no depilarse las cejas, tener tics, sentarse al borde de la silla (Libertad Digital dixit), interrumpir a Rajoy... no importa. La llave del Gobierno es Catalunya, y mientras ZP sea capaz, con sólo un par de frases que necesitan réplica, de hacer que Rajoy le conteste quedando en evidencia ante el electorado catalán, como pasó el lunes (y como seguramente pasará en el próximo debate), ya está casi todo ganado.

El PP futuro va a tener que trabajar, y mucho, para volver a tener opciones de victoria en unas elecciones generales. De las cuatro comunidades autónomas más pobladas, y que son las que realmente dan la victoria o la derrota (Madrid, Catalunya, Andalucía y C. Valenciana), domina en dos, pero por un margen no tan grande como el que tiene el PSOE en las dos que dominan ellos (Andalucía y Catalunya, por si a estas alturas no había quedado claro). De ahí la importancia del traspiés socialista madrileño en los últimos años, y de ahí la campaña de acoso y recibo de medios de comunicación con afinidad "popular" hacia los socialistas andaluces. Pero es lo lógico: hay que jugar las bazas, lo mismito que hace el PSOE cuando hace quedar al PP como el más anticatalán de los partidos políticos.

Que por cierto ya tengo mi intención de voto definida por completo: IU en las generales porque por una puñetera vez han incluído el republicanismo en su campaña (que ya iba siendo hora). En las autonómicas, el PP, no porque comulgue con el más mínimo punto de su programa, lo cual no es así, sino porque es necesario un cambio de gobierno en Andalucía. Y pronto.

martes, febrero 26, 2008

Super productivos

Los dos primeros meses del 2008, en una ruina de piso sin internet. Yuhu. Actualizando menos mis blogs que parpadeos dio ayer ZP en el debate de las narices (que a mi parecer ganó, por cierto).

En fin, jueves y viernes, nueva mudanza. El nuevo piso es increíble, pero yo ya no me fío ni de mi sombra, claro. A ver...

lunes, febrero 18, 2008

En el titantos de Genova Terrace...


Grandes Gallego y Rey, como casi siempre. Mucho mejores, desde luego, que los dibujantes de "Gaspi", ese aberrante avatar (en su tercera acepción) de Gaspar Llamazares.


Los Simpsons es que se prestan a este tipo de cosas. Es lógico: ya más de una decena de temporadas, cientos de episodios, docenas de personajes, frases recurrentes... Y millones de seguidores, por supuesto. Ya sabéis que yo soy más de Futurama, dónde va a parar, pero los Simpsons son los Simpsons, por supuesto.



viernes, febrero 15, 2008

Mes y medio...

... llevo fuera de mi Graná querida, ay qué dolor. La Costa del Sol está muy bien, sobre todo por el clima y porque haces amigos en seguida (lo mismito que en Granada, cagontó), pero estos 45 días han sido caóticos. Como ya habréis leído por otros lares, o no, nuestra casa es una ruina. Todo lo que os pueda contar es poco, os lo aseguro. Estamos buscando piso para mudarnos cuanto antes, pero es bastante complicado porque, teniendo en cuenta la cantidad increíble de bártulos que llevamos encima, necesitamos un piso muy grande. Eso sin contar a los gatos, claro. Y pisos grandes, haberlos haylos, pero también hay un presupuesto mensual que respetar.

En fin, hoy estoy muy contento porque, por primera vez en tres semanas (o más) al levantarme había internet. Voy a ver si aprovecho para contestar mails atrasados, que deben ser miles. Ay.

martes, febrero 05, 2008

¿Dónde?

Hay gente que me pregunta cómo llegar al local de Parnaso. Pues valga este post como pequeña guía. Viniendo desde Málaga por la Autovía del Mediterráneo (cuidado con no acabar, poco antes de Fuengirola, en la autopista de peaje) se dejan pasar los desvíos hacia Fuengirola hasta llegar a uno que indica "Coín". También, si el conductor o sus acompañantes no son ciegos, se puede ver un gran cartel, justo antes de la salida, que indica amablemente que se está entrando en "Las Lagunas-Mijas". Esa es la salida. Luego, a mano derecha, se sigue un poco por el Camino Viejo de Coín (apenas doscientos o trescientos metros) y se vuelve a girar a la derecha tras pasar un Banesto y un lavaautos de la empresa "Sharky". Allí, junto al parque, estamos. Calle Río Guadalete número 7, junto al gimnasio.

Si os perdéis intentando llegar preguntad por el susodicho Sharky. Todo el mundo parece conocer este sitio.

Dos mapitas para completar la información:


viernes, febrero 01, 2008

Pau Gasol ficha por el segundo mejor equipo de la NBA


Los Ángeles Lakers, claro (los mejores serán por siempre jamás los Boston Celtics).

Pues bueno, por fin está en un equipo competitivo. Ahora a ver si disfruta de minutos y demuestra lo que sabe hacer. Una cosa es segura: los Lakers, si se lo curran, van a hacer una pasta a costa de la comunidad hispana de California.

Algo que (seguro) que no sabéis

Las cuatro protagonistas de "Las chicas de oro" siguen vivas. Dos de ellas con 86, otra con 85, y otra casi con 80.

Y lo que seguro que no teníais ni idea: la que hacía de "madre" de Dorothy, Sophie, es en realidad un año menor que la propia Dorothy y que Rose.

Hala, no te acostarás sin aprender algo nuevo. Aunque sea una gilipollez, claro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...