lunes, febrero 23, 2009

Dos nuevos proyectos a tener muy en cuenta


El primero de ellos me toca muy de cerca. La página web Lecturalia (http://www.lecturalia.com) puso en marcha hace poco un blog de literatura en el que podéis leer posts de, entre otros, Alfredo Álamo, Raquel Vallés, Gabriella Campbell y un servidor (que, por cierto, está encantado en tan buena compañía). Ya podéis leer algunas aportaciones mías:

-El lector, de Bernard Schlink.
-La duda, de John Patrick Shanley
-Libros para San Valentín: amores perros
-La sonrisa del jaguar: Salman Rushdie en Nicaragua

Las dos primeras no son reseñas al uso, ni del libro ni de la película, sino más bien apreciaciones sobre el trasfondo histórico de las obras: por una parte, la Alemania del Tercer Reich; por la otra, el Bronx neoyorquino. El tercer post es una recomendación de cinco libros poco ortodoxos para el 14-F (porque nadie en su sano juicio le regalaría a su amado o amada un libro de Houellebecq... o tal vez sí). La cuarta vuelve a ser una aproximación histórica, esta vez del viaje que el autor anglo-indio Salman Rushdie hizo en los ochenta a la Nicaragua sandinista en plena ofensiva de la Contra. Dentro de poco, mucho más (por ejemplo dos posts acerca de los Protocolos de los Sabios de Sión). Seguiré informando.


También recién salida del horno la página de Literatura Prospectiva (en la que no participo pero no me importaría participar, por cierto). Simplemente echando un vistazo a la gente que está detrás de este proyecto (y, lo más importante, a sus intenciones) se puede saber que conseguirán convertirse en un referente para todos los que nos declaramos aficionados a la... ejem... literatura prospectiva. Que sí, que sí, prospectiva.

1 comentario:

Alfredo dijo...

Enlaces! Enlaces! ñamñamñam!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...