lunes, marzo 02, 2009

El puñetero voto emigrante

Pensé que no llegaría un día en que jalearía un buen resultado del PP en unas elecciones. Me equivoqué: al ver los resultados de las elecciones de la Comunidad Autónoma Vasca hoy lo hice. Y eso que el candidato a lehendakari del PP me parece lo menos carismático que he visto desde los tiempos de Joaquín Almunia. No obstante, sumar mentalmente los escaños socialistas y populares me llenó de placer (casi tanto como ver el batacazo de Eusko Alkartasuna o el ascenso de Aralar).

Luego va y se jode todo: el PSE/EE pierde un escaño en favor de EA. Putada. Patxi López, siempre optimista, grita que ese escaño lo recuperan con el voto emigrante. Mal lo tiene si esa es la esperanza.

Ocurre lo imprevisto: Unión, Progreso y Democracia, ese partido que suena a coña y que pone los pelos de punta, es todavía más decisivo que el PP (por mucho que diga Basagoiti). Sólo de pensar en un gobierno de coalición PSE-PP-UPD me echo las manos a la cabeza. Desde luego que es cierto que la política genera unos extraños compañeros de cama, ¿verdad?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...