martes, marzo 17, 2009

La FIA: un puñado de mendrugos

Iba a escribir hoy un post precisamente sobre Fórmula 1, sí, pero en otros términos. Suelo hacer cada año una "porra" sobre los equipos y pilotos unas semanas antes de que empiece el campeonato, pero he cambiado de idea después de ver la última idea que han tenido esa panda de paletos que dirigen la Federación Internacional de Automovilismo.

Primero se cargaron el Mundial de Rallies (ya definitivamente difunto este año con tan sólo dos marcas automovilísticas en liza) y ahora van a por la Fórmula 1. Llevan ya años mareándonos con cambios en el reglamento que no convencen a nadie, pero ahora han ido directamente a la yugular de este deporte: el sistema de puntuación. Este año ya no ganará el piloto que más puntos consiga a lo largo de la temporada, sino el que más Grandes Premios gane. Dicho de otra forma, si un piloto gana siete grandes premios y no puntúa en el resto ganará el campeonato en detrimento de otro que haya ganado seis quedando segundo en todos los demás. Delirante, patético, absurdo... todo lo que vosotros queráis.

El gran beneficiado, así a bote pronto, el equipo McLaren (o sea, equipo potente con sólo un piloto competitivo). Para Ferrari, y aunque en Italia los aficionados están más a favor de la nueva normativa que en España (donde nos sentimos francamente tristes por el "invento"), también pintan bastos: siendo la mejor escudería, que lo son, más les convendría no tener a dos pilotos que opten al título para que no se quiten posibilidades uno al otro (¿volverán las antideportivas órdenes de equipo como en los tiempos de Schumacher y Barrichello? Yo creo que sí). A BMW puede que la normativa sí le convenga algo más (dependiendo de lo fuertes que vayan este año), pero para el resto de los equipos que tenían esperanzas de optar de una forma u otra al título (sobre todo Renault y Red Bull) esta noticia les debe haber sentado como una patada en los mismísimos.

Idiotas de los cojones...

5 comentarios:

pbayle dijo...

La FOTA ya ha dicho que la idea no le gusta en absoluto... A ver si terminan haciendo un plante y Bernie a la mierda, por favor. :D

Dani dijo...

Cada vez que cambian el reglamento es peor... lo interesante de este año son los Brawn, parece que están corriendo mucho, mucho...

DM

pbayle dijo...

:) El problema de los Brawn es que parecen tener unas cuantas irregularidades/ilegalidades que la FIA ha dado por buenas para no quedarse sólo con 18 coches en parrilla. :) Aparte de eso, como Brawn era ingeniero aeronáutico, los coches vuelan. :D

P.

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Sí, yo creo que los Brawn van a ir muy fuerte al inicio del campeonato, ahora sólo hay que ver si son fiables en largas distancias. En todo caso, con la nueva reglamentación en materia económica, equipos pequeños como Brawn, que seguramente podrían subsistir con esos mínimos 30 millones de libras al año, van a tener "ventaja" (muchas comillas) con los equipos grandes porque la FIA les pasará la mano en cuanto al motor. Sí, y también soy de la opinión de que los Brawn ahora mismo, mirados con lupa, no cumplen la normativa. Pero tampoco los McLaren (tiempo al tiempo).

Víctor Miguel Gallardo dijo...

Ah, y atención al equipo Epsilon-Euskadi, que está en negociaciones para que sus instalaciones de Vitoria sean la base europea del nuevo equipo USF1 (USGPE será el nombre final). Lo de la normativa económica, por ejemplo, sí que me parece bien porque por 30 millones gente como los de Epsilon se pueden animar en un futuro próximo a tener un equipo propio. Por eso están moviendo ficha, claro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...