domingo, octubre 25, 2009

Probando Lunascape5


... y por ahora encantado.

Tengo que decir que mi navegador habitual es Opera. La mayoría de la gente de mi entorno usa Firefox, pero desde hace ya varios años, y tras un problema de compatibilidad de Firefox con ciertas webs que usaba a diario por motivos de trabajo, me veía obligado a usar IE para navegar con ellas. Odiaba IE, claro, y sobre todo odiaba tener dos navegadores abiertos a la vez. Así, cuando descubrí Opera me llevé una gran sorpresa. Fui descubriendo poco a poco las posibilidades del navegador, totalmente compatible con las webs que me daban problemas. Además, me parecía más bonito que Firefox, descargaba más rápido y de forma más fácil, su página de inicio me solucionaba bastante la vida... Y así hasta hoy. Encantado con Opera, aunque no sea el navegador perfecto (ninguno lo es, aunque los usuarios de Firefox suelen decir que el producto de Mozilla sí lo es).

Hay que decir que he probado, en todo este tiempo, muchos otros navegadores y versiones de navegadores. Los IE han mejorado, a mi entender, muchísimo, pero ya me perdieron como usuario hace años y jamás volveré a confiar en ninguna versión de IE. Firefox... yo diría que ha ido a peor, pero tampoco voy a hacer sangre: sigue siendo el navegador más completo, en mi opinión, aunque a mí no me guste del todo. Safari me parece muy interesante, pero había algo que me chirrió cuando utilicé las últimas versiones. Chrome, por alguna extraña razón, se lleva mal con mi pc (lo mismo que me ocurre con el Acrobat Reader o el Google Earth, por poner dos ejemplos sangrantes), así que nunca he podido probarlo realmente a fondo (de todas formas, lo que vi no me impresionó).

Con Lunascape5, instalado hace un par de días, sí que estoy impresionado. Me decidí a probarlo tras encontrar por casualidad la página web de sus desarrolladores, en donde aseguraban que su navegador era el único del mercado con triple motor de renderizado. Y es cierto, utilizan tanto Gecko (el de Firefox), como Webkit (el de Safari y Google Chrome) como Trident (el de Internet Explorer). No a la vez, obviamente: tú vas eligiendo el que más te conviene. Pero bueno, no soy ni informático ni usuario experto, y lo que más me preocupaban eran temas más sencillos. Quitando el hecho de que no utiliza los atajos de teclado más habituales (por ejemplo ctrl+cursor derecho, por defecto, te envía a la siguiente pestaña en vez de afectar al texto que estás escribiendo, lo que es una jodienda, por ejemplo, en estos mismos momentos), por lo demás es para estar encantado.

Por probarlo no perdéis nada, por supuesto. Y es totalmente gratuito:
Página oficial de Lunascape

3 comentarios:

Alfredo dijo...

Yo uso IEtab en Firefox y ya ta :)

La verdad es que uso Firefox por las extensiones, que me ahorran una cantidad de trabajo impresionante. El día que aprendan a liberar la RAM que se come...

Cocó Violante dijo...

Aún recuerdo a un miembro atramentero enseñándome a usar el Opera, hace como diez años.
Soy Firefoxera, por cierto.

Jose dijo...

como alternativa a Adobe Reader te recomiendo que pruebes PDF-XChange viewer: mucho mas ligero, arranca rápido y utiliza muchos menos recursos del PC. Además se integra en el navegador.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...