viernes, marzo 20, 2009

La FIA da marcha atrás

Ante la presión de escuderías, pilotos y aficionados en general, la FIA no ha tenido más remedio que bajarse los pantalones y posponer a 2010 el cambio de reglamentación.

O sea, que además de ser unos mendrugos no le han echado cojones. El pack completo.

martes, marzo 17, 2009

La FIA: un puñado de mendrugos

Iba a escribir hoy un post precisamente sobre Fórmula 1, sí, pero en otros términos. Suelo hacer cada año una "porra" sobre los equipos y pilotos unas semanas antes de que empiece el campeonato, pero he cambiado de idea después de ver la última idea que han tenido esa panda de paletos que dirigen la Federación Internacional de Automovilismo.

Primero se cargaron el Mundial de Rallies (ya definitivamente difunto este año con tan sólo dos marcas automovilísticas en liza) y ahora van a por la Fórmula 1. Llevan ya años mareándonos con cambios en el reglamento que no convencen a nadie, pero ahora han ido directamente a la yugular de este deporte: el sistema de puntuación. Este año ya no ganará el piloto que más puntos consiga a lo largo de la temporada, sino el que más Grandes Premios gane. Dicho de otra forma, si un piloto gana siete grandes premios y no puntúa en el resto ganará el campeonato en detrimento de otro que haya ganado seis quedando segundo en todos los demás. Delirante, patético, absurdo... todo lo que vosotros queráis.

El gran beneficiado, así a bote pronto, el equipo McLaren (o sea, equipo potente con sólo un piloto competitivo). Para Ferrari, y aunque en Italia los aficionados están más a favor de la nueva normativa que en España (donde nos sentimos francamente tristes por el "invento"), también pintan bastos: siendo la mejor escudería, que lo son, más les convendría no tener a dos pilotos que opten al título para que no se quiten posibilidades uno al otro (¿volverán las antideportivas órdenes de equipo como en los tiempos de Schumacher y Barrichello? Yo creo que sí). A BMW puede que la normativa sí le convenga algo más (dependiendo de lo fuertes que vayan este año), pero para el resto de los equipos que tenían esperanzas de optar de una forma u otra al título (sobre todo Renault y Red Bull) esta noticia les debe haber sentado como una patada en los mismísimos.

Idiotas de los cojones...

martes, marzo 10, 2009

Qué no...

Que no me pregunte nadie más sobre si Vórtice está muerto. No lo está. Tenemos al menos un título más por salir, al que hay que sumar otro más en una colección especializada en fantasía épica. Pero un poco de paciencia, por favor, que supongo que os hacéis cargo de que no estamos precisamente en una coyuntura favorable, ¿verdad?

Y, si por mí fuera, Vórtice no desaparecerá nunca. Espero no tener que dar jamás una noticia que contradiga este deseo.

lunes, marzo 02, 2009

Pepe Rubianes ha muerto, y los gusanos ya afloran

Sólo hay que echar un vistazo a los comentarios acerca de su muerte que podemos encontrar en varias páginas de información objetiva. Pongamos que hablo de Libertad Digital. O de otras.

La catadura moral de una persona se mide por múltiples variables. Si mañana muere esputando sangre De Juana Chaos, yo no diré ni esta boca es mía, síntoma de que no me pronuncio. Si muere Otegi, o Carod Rovira, o Woody Allen, daré un somero pésame y santas pascuas. Si mañana muriera esputando sangre De Juana Chaos y yo digo que me alegro, que se joda, y que se vaya a tomar por culo él (ya muerto) y su familia, tened por seguro que soy un hijo de puta malparido que no merezco ni respirar.

Os voy a decir una cosa en confianza: si hay algo que me dé más arcadas que un nacionalista (empezando por los nacionalistas españoles), un facha, un extremista de cualquier tipo o un sevillista (:P) es, sin duda, un malnacido que aprovecha la muerte de alguien para vanagloriarse. Por mi parte, por la parte de un ciudadano más o menos anónimo quiero decir, les pueden dar mucho por culo a todos.

El puñetero voto emigrante

Pensé que no llegaría un día en que jalearía un buen resultado del PP en unas elecciones. Me equivoqué: al ver los resultados de las elecciones de la Comunidad Autónoma Vasca hoy lo hice. Y eso que el candidato a lehendakari del PP me parece lo menos carismático que he visto desde los tiempos de Joaquín Almunia. No obstante, sumar mentalmente los escaños socialistas y populares me llenó de placer (casi tanto como ver el batacazo de Eusko Alkartasuna o el ascenso de Aralar).

Luego va y se jode todo: el PSE/EE pierde un escaño en favor de EA. Putada. Patxi López, siempre optimista, grita que ese escaño lo recuperan con el voto emigrante. Mal lo tiene si esa es la esperanza.

Ocurre lo imprevisto: Unión, Progreso y Democracia, ese partido que suena a coña y que pone los pelos de punta, es todavía más decisivo que el PP (por mucho que diga Basagoiti). Sólo de pensar en un gobierno de coalición PSE-PP-UPD me echo las manos a la cabeza. Desde luego que es cierto que la política genera unos extraños compañeros de cama, ¿verdad?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...