jueves, abril 30, 2009

Mensaje muy importante


Pobre...

jueves, abril 23, 2009

EL TITULAR (así, con mayúsculas)


Parafraseando al grandísimo Pedro Vera diría aquello de "Pepe llama, que yo ya mamé". Igualito que los chicos de Marca, periódico deportivo que lleva años haciendo las delicias de los aficionados a lo grotesco y absurdo.

Estudios mínimos: bachillerato


No, ya en serio, si yo quisiera contratar a gente para mi terruño también querría poder charlar con ellos en los descansos sobre algo más que fútbol. Debe ser eso.

lunes, abril 20, 2009

Soñando

Suelo soñar cosas bastante coherentes, pero no suelo soñar nada que merezca la pena recordar. El viernes, sin embargo, soñé un futuro relato que pienso escribir mañana por la mañana sin falta. Con lo cual, para cuando leáis la mayoría de vosotros estas líneas, ya no será un relato futuro, sino un relato presente.

Valió la pena soñar si eso te ayuda a olvidar que lo último que escribiste fue como prostituirse: un relato hecho específicamente para un concurso literario local que, de todas maneras, supongo que no ganaré. Lo que resultará paradójico: habrá sido como dejarme follar por un extraño, via anal y sin vaselina, a cambio de nada.

Dabuten, que dirían los madrileños de hace veinte años. De puta mare caniho, que dirían los malagueños de anteayer.

No sé cómo lo dirán los extremeños de dentro de diez siglos, pero seguirá siendo una putada.

Dejar de escribir poesía

Y es que el problema es que escribía para vomitar
y cuando me vacié
dejé de escribir poesía

Ya no había nada en mi cabeza
(ni en mi estómago)
que quisiera ver fuera de mí

Como tuve una infancia tranquila
no dije nada de mis padres ni de mi escuela
que nada me hicieron
que no me violaron en los patios de recreo
ni me obligaron a masticar arena mientras los niños gorditos que se parecían a mí
se reían tarareando Bola de Dragón

Como mi adolescencia fue plácida
no tuve que lamentarme por ese primer beso
(y ese segundo, y ese tercero, y ese)
que no di hasta que ya fue demasiado tarde
para sentir ardillas subiendo por la espina dorsal
o delfines navegando en mi escroto

Lo peor fue una juventud echada a perder
en un entorno perfecto, rodeado de pimpollos relucientes
y lenguas estiradas
así que escribí poesía sólo por ser como el resto
de los insomnes
sólo por sentirme uno más
de la tribu de los deformados mentales

Y como no tenía mucho que vomitar
dejé de hacerlo casi al principio
guardándome para mí el resto: orín y heces
que sigo digiriendo como si fueran una delicatessen del infierno

jueves, abril 16, 2009

La mejor página de desambiguación de Wikipedia


(Atención a la cuarta entrada de "Gianni")

Esto me recuerda levemente a aquel famoso titular de un diario gaditano que decía algo así como "Mueren en accidente tres personas y un francés".

jueves, abril 02, 2009

Y ya no hablo más de deporte en una temporada

-Lo primero es mencionar el doble enfrentamiento España-Turquía de fútbol en los últimos días. Creo que ha llegado el momento definitivo de afirmar que la selección española ya se cree grande. Han sido dos partidos en los que han jugado francamente regular y, sin embargo, los han sacado adelante. Y el rival no era manco, precisamente. Eso es algo que históricamente le faltaba a la selección: mordiente, auténtico espíritu competitivo. Con Clemente o con Camacho me apuesto lo que queráis a que, con un 1-1 en Estambul, se habrían dado por satisfechos. Ahora no, ahora siguen empujando. Se creen ganadores, y eso es lo maravilloso: jueguen mejor o peor, ya no sientes vergüenza ajena.

-En baloncesto, estoy francamente cabreado con el CB Granada. Para este viaje no necesitábamos tantas alforjas. Estamos haciendo lo de siempre, ilusionar para luego bajar los brazos cuando nos sentimos salvados. Otra vez nos toca pasarlo mal las últimas jornadas de Liga. Pero eso es lo de menos: somos un equipo que, ahora mismo, estamos llamados a ser unos segundones. Y es una lástima porque creo que equipo hay, y de sobra, para estar entre los ocho primeros. Lo que falla es la actitud.

-En Fórmula 1, pues está claro que Brawn F1 y Toyota van a estar unas cuantas carreras arrasando. Es una novedad que Ferrari y McLaren vayan mal, pero habrá que ver cuanto dura esto y, sobre todo, si de repente no se invalidan todos los resultados de las primeras carreras y la clasificación da un vuelco (aunque no está de más mencionar que Ross Brawn es el mejor en su trabajo).

Y punto. Ya no digo más.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...