miércoles, octubre 28, 2009

Ningún sentido

Dos fotos que, efectivamente, no tienen ningún sentido.



martes, octubre 27, 2009

Qué cosa más horrorosa (¿de fake?)


Hace semanas que circula por internet esta imagen de la supuesta nueva camiseta de la selección española de fútbol, a estrenar en el próximo partido contra Argentina (ya sabéis, el del "centenario" con muchas comillas de la RFEF). En teoría, de ahí las arrugas, es una foto clandestina. O tal vez sea un fake. Por favor, espero que sea un montaje, la camiseta es un auténtico horror. Por lo pronto, el dorado actual se transfigura en amarillo, y el azul oscuro de ahora en azul mucho más claro.

Por la red ya lo llaman "la equipación pijama". Pues más o menos, más o menos.

domingo, octubre 25, 2009

Probando Lunascape5


... y por ahora encantado.

Tengo que decir que mi navegador habitual es Opera. La mayoría de la gente de mi entorno usa Firefox, pero desde hace ya varios años, y tras un problema de compatibilidad de Firefox con ciertas webs que usaba a diario por motivos de trabajo, me veía obligado a usar IE para navegar con ellas. Odiaba IE, claro, y sobre todo odiaba tener dos navegadores abiertos a la vez. Así, cuando descubrí Opera me llevé una gran sorpresa. Fui descubriendo poco a poco las posibilidades del navegador, totalmente compatible con las webs que me daban problemas. Además, me parecía más bonito que Firefox, descargaba más rápido y de forma más fácil, su página de inicio me solucionaba bastante la vida... Y así hasta hoy. Encantado con Opera, aunque no sea el navegador perfecto (ninguno lo es, aunque los usuarios de Firefox suelen decir que el producto de Mozilla sí lo es).

Hay que decir que he probado, en todo este tiempo, muchos otros navegadores y versiones de navegadores. Los IE han mejorado, a mi entender, muchísimo, pero ya me perdieron como usuario hace años y jamás volveré a confiar en ninguna versión de IE. Firefox... yo diría que ha ido a peor, pero tampoco voy a hacer sangre: sigue siendo el navegador más completo, en mi opinión, aunque a mí no me guste del todo. Safari me parece muy interesante, pero había algo que me chirrió cuando utilicé las últimas versiones. Chrome, por alguna extraña razón, se lleva mal con mi pc (lo mismo que me ocurre con el Acrobat Reader o el Google Earth, por poner dos ejemplos sangrantes), así que nunca he podido probarlo realmente a fondo (de todas formas, lo que vi no me impresionó).

Con Lunascape5, instalado hace un par de días, sí que estoy impresionado. Me decidí a probarlo tras encontrar por casualidad la página web de sus desarrolladores, en donde aseguraban que su navegador era el único del mercado con triple motor de renderizado. Y es cierto, utilizan tanto Gecko (el de Firefox), como Webkit (el de Safari y Google Chrome) como Trident (el de Internet Explorer). No a la vez, obviamente: tú vas eligiendo el que más te conviene. Pero bueno, no soy ni informático ni usuario experto, y lo que más me preocupaban eran temas más sencillos. Quitando el hecho de que no utiliza los atajos de teclado más habituales (por ejemplo ctrl+cursor derecho, por defecto, te envía a la siguiente pestaña en vez de afectar al texto que estás escribiendo, lo que es una jodienda, por ejemplo, en estos mismos momentos), por lo demás es para estar encantado.

Por probarlo no perdéis nada, por supuesto. Y es totalmente gratuito:
Página oficial de Lunascape

miércoles, octubre 14, 2009

¿Los martes y trece son malos? ¿Sí?

Pues que queréis que os diga, yo he pasado un martes trece estupendo.

Así tenían que ser todos los días: sin ningún gilipollas a la vista y con la pistola bien guardadita en su funda. Y, encima, conociendo gente maja. ¿Se puede pedir algo más?

Quiero más martes y trece de estos, por favor. Con cuarto y mitad me doy por satisfecho. Graaaacias (léase con la voz de Natalie Portman en "Closer").

viernes, octubre 09, 2009

Sid Meier que estás en los cielos

Es un decir. El señor Meier, al que debo tantísimas horas de diversión, está vivito y coleando, seguramente enfrascado ya en la confección de algún nuevo juego. Fue el segundo diseñador de videojuegos en entrar en el Hall of Fame de la Academia de las Ciencias y Artes Interactivas estadounidense, sólo por detrás de Shigeru Miyamoto, el más grande diseñador de todos los tiempos (creador de, por poner sólo un ejemplo, Donkey Kong, Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Super Mario Kart, Star Fox o Wii Music).

No creo que sea casualidad que la mayoría de mis juegos favoritos de PC hayan salido de la mente de Sid Meier y su equipo.


Pirates! (1987; luego rediseñado en 2004)

Un juego que a mí me pareció revolucionario en su tiempo. Yo, desde luego, no había visto nada igual, y eso teniendo en cuenta que lo descubrí algunos años después de su lanzamiento supongo que quiere decir algo. Nunca he sido muy fanático de los piratas, pero el juego me enganchó desde un primer momento. El remake de 2004 era una adaptación en toda regla a los nuevos tiempos, aprovechando las nuevas posibilidades gráficas y de rendimiento, pero la diversión seguía siendo altísima. Muy recomendable.


Railroad Tycoon (1990)

La importancia de este juego está clara: él solito inauguró un nuevo género, el de los "Tycoons" (literalmente "Magnates", videojuegos de estrategia acerca de la gestión de recursos, empresas, etc. Han sido tantísimos los juegos surgidos a raiz de este que enumerarlos sería engorroso. Seguro que habéis jugado a alguno de ellos, ya fuera manejando zoos, montañas rusas, hospitales... De la serie Railroad Tycoon yo me quedaría con las dos siguientes entregas, muy recomendables las dos.


Civilization (1991)

A principios de los 90 se creó la franquicia más conocida e importante de Sid Meir: los Civilization, conocidos por muchos fanáticos como simplemente Civ. El primero ya era todo un alarde de ingenio, aunque con las limitaciones gráficas de la época. Recomendable para conocer los inicios de la saga.


Colonization (1994)

Parecido, que no igual, al Civilization, el Colonization, ambientado en la colonización del continente americano por las potencias europeas de la época se me antojó imprescindible desde la primera partida. Incluso la banda sonora merecía la pena. Además, su dificultad era ajustadísima. Impresionante e imprescindible.


Civilization II (1996)

Seguramente el juego al que más enganchado he estado en mi vida junto con alguno de la saga Sim City y el World of Warcraft. Las horas delante de la pantalla pasaban volando mientras veías evolucionar a tu civilización desde la prehistoria hasta la carrera espacial. La sensación de mejora con respecto a todos los anteriores juegos de Sid Meier era brutal: se podían notar los años de desarrollo que había detrás de aquella pequeña joyita que te hacía ir a clase sin haber dormido. La broma (promovida por el propio juego) de "¡Un turno más, por favor!" era cierta: es obvio que los programadores eran los primeros que habían caído en las redes de su propia criatura. Para mí es uno de los juegos más importantes de la historia. No soy el único en pensarlo, por cierto.


Alpha Centauri (1998)

Como todos los que hayáis jugado a la saga Civilization sabéis, una de las formas de victoria era la de Carrera Espacial, que consistía en enviar una nave colonizadora a un planeta que orbita alrededor de Alpha Centauri. Pues bien, el juego del mismo nombre parte de esta premisa: ¡colonizar el nuevo planeta! Alpha Centauri fue elegido juego de estrategia del año, aunque las críticas (y las ventas) no fueron todo lo buenas que deberían (aunque según como se mire: se llegaron a editar libros sobre el juego incluso). La historia está muy bien planteada (aunque no sea nada original para los que somos aficionados a la ciencia ficción), los gráficos son correctos para la época, y el único "pero" podría ser una cierta monotonía en los paisajes y una jugabilidad menor que la del Civ II.


Civilization III (2001)

Para muchos el peor de la saga. Lo cierto es que, después de Civ II, nos esperábamos algo bastante mejor que esta tercera parte. No obstante, incluye nuevos conceptos muy interesantes. Y, además, fue el nacimiento de la implicación de los fans en la creación de mods y escenarios, algo que a los seguidores de Civ IV ya se nos hace imprescindible. La mejora gráfica, eso sí, es evidente.


Civilization IV (2005)

Las ganas de revancha tras el relativo batacazo del tercero de la serie son más que evidentes: Civ IV es, a día de hoy, insuperable en cuanto a motor gráfico, jugabilidad, background, etc. Las sucesivas expansiones del juego lo han ido perfeccionando hasta niveles impensables para aquellos que crecimos jugando a los dos primeros de la saga. Decir que es un juego imprescindible se me queda corto: si lo juegas contra algunos amigos on-line te darás cuenta de lo que te llevas perdiendo desde hace casi un lustro. Brutal.


Colonization (2008)

Remake del clásico de 1991 usando el motor del Civ IV. Advierto que, para los que sólo conocen los Civ, el Colonization puede resultarles algo indigesto. El concepto de juego, aunque gráficamente sea igual al Civ IV, es totalmente diferente. Yo diría que es sólo para incondicionales del original, pero también creo que merece una oportunidad.

Y para vosotros, ¿cuál es el videojuego imprescindible de Sid Meier? Yo, por supuesto, me decanto por el Civ II, aunque el Civ IV no le queda muy a la zaga.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...