miércoles, enero 27, 2010

EEUU fue la culpable del 11-S y de la destrucción de Nueva Orleans

Voy a darle la vuelta, simplemente, a lo que el ex-baloncestita Paul Shirley (que jugó varios años en la ACB, por cierto) ha declarado en el blog estadounidense flipcollective.com

Para él, Haití y el pueblo haitiano son los grandes responsables de la última catástrofe que ha destrozado el país. Vamos a ver qué hubiera pasado si alguien hubiera dicho esto otro después del 11-S o de la destrucción de Nueva Orleans:

(El título del articulo sería "Si reconstruimos volverán a hacerlo")

"No he donado nada a Estados Unidos por la misma razón por la que no doy dinero a los vagabundos en la calle. Basándome en experiencias anteriores, no creo que un tipo con un cartel que dice 'Necesito vuestra ayuda' vaya a hacer nada constructivo con el dólar que le dé. Tampoco creo que la gente de Nueva Orleans o Nueva York vaya a hacer demasiado con mi dinero".

"La mayor culpa la tiene Estados Unidos, como país, por ponerse en una situación en la que muchos de ellos acabaron muertos por un atentado terrorista".

"¿Qué tal si usáis un condón de vez en cuándo?".

"¿No tienen mucha de la responsabilidad del desastre las propias víctimas del desastre?".

"¿Y si hablamos de gente que repite sus errores? ¿Y si hacen cosas que obviamente van en contra de su propio interés?".

"[Los estadounidenses] expresan su indignación contra el gobierno. Pero la gente de un país tiene control sobre su gobierno [...] Así que, al final, es 'su' responsabilidad. Si el gobierno no hace lo suficiente por su gente, es la responsabilidad del pueblo cambiar al gobierno. No al revés".

"Lo que funciona es enseñar [...] En el caso de un país amenazado por los desastres naturales o los atentados terroristas, enseñar quizá signifique ayudarles menos, pero hacerlo criticándoles por haber llegado a la situación en la que esta ayuda ha sido
necesaria".

...

De una lógica aplanstante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...