jueves, enero 20, 2011

Vírgenes suicidas


No soy un héroe solo
soy
hojarasca en los paseos
que suben a la Alhambra
cogidos de la mano dos
extraños.

Ayer se vieron
por primera vez
hoy
dieciséis cuarenticinco
(greenwich más uno)
cumplen años en silencio
meciéndose al borde
de una tapia
balanceando los pies.

Ninguno quiere decir
la última de las palabras,
hágase en mí según
tu voluntad, oh dios de un día
y cuatro horas,
porque estoy en tus manos
balancearé mis sueños
hasta que lo desees
y tires de mí
o me empujes
o nos traiciones
diecisiete ocho más hojas
el otoño me deprime tanto
como el verano
y las flores
y un futuro negro mi última
reencarnación nos jugó
una mala pasada
nos condenó
a conocernos
veinticuatro horas antes de la muerte.

--

Hoy no tengo ganas de escribir, así que transcribo un poema mío bastante antiguo. Fue publicado en 2004 en el volumen recopilatorio "Poesía por venir: antología de jóvenes poetas andaluces", editado por Editorial Renacimiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (ISBN: 84-8472-168-X). Lo leo y ya casi no me reconozco en estas letras. Tampoco se podría decir que siga siendo un "joven poeta andaluz": a estas alturas no me identifico con ninguna de esas tres palabras.

Gracias por estar ahí.

3 comentarios:

PECE dijo...

¿No eres joven de espíritu?
Si tus acciones fueran a la par que la edad seguirías publicando en papel y no en la red.
¿No eres andaluz de origen?
Si te sientes más identificado con otras maneras, tus orígenes no puedes evitarlos.
¿No escribes versos aunque no rimen?
¿No es esa norma fundamental de los poetas contemporáneos? :-P

Creo que estás equivocado. Joven poeta y andaluz, sí creo que te identifique, posiblemente no en su definición sencilla, pero desde luego no estás apolillado.

VMGB dijo...

PECE, voy a imprimir tu comentario y lo voy a pegar en mi habitación, de verdad :)

PECE dijo...

JAJAJA
Mira por donde no voy a guiñarla sin haber publicado algo antes...
¡Qué cosas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...