sábado, febrero 19, 2011

No les votes

Os animo a visitar esta página web y a reflexionar sobre vuestro voto en las próximas elecciones municipales.

http://www.nolesvotes.com/

Yo tengo clarísimo que no votaré ni a PSOE ni a PP, por estas y por otras muchas razones. Sólo os pido eso, que meditéis un poco sobre todo esto. Ahora que el mundo árabe está viéndose sacudido por revueltas espontáneas tal vez ha llegado el momento de que Europa se contagie. En España vivimos, al menos en las comunidades autónomas que no tienen partidos nacionalistas fuertes, en una falsa democracia: debido a nuestra injusta ley electoral (la Ley D´Hondt) estamos inmersos en un bipartidismo que traiciona de raíz todos los conceptos positivos que se presuponen al sistema democrático. No sólo eso, este sistema favorece que los partidos nacionalistas tengan una participación sobredimensionada en las cámaras estatales de gobierno.

Aunque no es habitual que hable de política, al menos en mi blog, lo volveré a hacer una vez más en cuanto se abra la campaña para explicar a quién voy a votar en las municipales (yo voto en Granada capital); no para justificarme, desde luego, sino para intentar argumentar las razones que me llevan a apoyar una opción minoritaria y que sé que difícilmente obtendrá representación en el ayuntamiento en vez de apostar a caballo ganador.

A veces, para poder ganar en el futuro, es necesario perder muchas veces con anterioridad. Y esto creo que es aplicable a muchos ámbitos de nuestra vida.

3 comentarios:

i*- La que baila con Lobos dijo...

Genial! un saludo!

Cristina dijo...

Yo estoy indecisa y apática. Seguramente no les votaré.

J. dijo...

Joder, sí, claro que sí. Gracias. Llevo tiempo inmemorial diciendo lo del CONTAGIO -ya me hubiera conformado con que nos contagiáramos de Grecia, la verdad, pero lo de los arábigos y anejos es emocionante hasta la lágrima- y lo del BIPARTIDISMO.

Qué emoción. Qué emoción.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...