miércoles, marzo 16, 2011

Sueños (y política)


Sueño mucho. Muchísimo. Prácticamente todos los días, tanto por la noche como cuando puedo echarme una siesta. Suelen ser sueños inconfesables (no por prohibidos, sino por extraños), por eso me sorprendió despertarme esta mañana con la sensación de haber soñado algo coherente.

La segunda parte del sueño no lo era demasiado: una compañera de clase había dibujado un cómic que estaba siendo un éxito. Esta chica en concreto, que yo sepa, no tiene dotes algunas para el dibujo, así que no entiendo muy bien cómo interpretarlo. La primera parte del sueño sí, sí tenía un sentido muy claro. Acababan de ser las elecciones (no las municipales de dentro de poco, sino las generales), y PP y PSOE se habían pegado un batacazo enorme. El partido más votado, con 800.000 votos y pico (sí, recuerdo el dato a la perfección) había sido el PNV, seguido de UPyD y de Ciudadanos. Todo el mundo se congratulaba de que los dos partidos "mayoritarios" ya no lo fueran, y se aseguraba que "la culpa" había sido de los miles de personas que, a través de Internet, habían pedido no votarles. Vale, no tiene mucho sentido que el partido más votado de todo el país sea un partido nacionalista, ni que el PNV tenga 800.000 votos (muchísimos más de los que podría conseguir en la práctica), ni que el partido más votado tenga tan pocos votos. De hecho, seguramente sería un desastre para la gobernabilidad del país que el partido más votado tuviera unos resultados tan bajos. A no ser...

... a no ser que la participación en las elecciones hubiera sido la más baja de la historia de la democracia en este país.

El sueño es fácilmente interpretable, aunque me joroba que la única solución que ha encontrado mi subconsciente al fin del bipartidismo que vivimos sea que triunfe un partido nacionalista democristiano y, después, mi admiradísima (estoy siendo irónico) Rosa Díez.

3 comentarios:

Cocó Violante dijo...

Sé que suena fatal pero anoche soñé que morías. Lo pasé fatal, recuerdo que llamaba a Gabriella y nos poníamos las dos a llorar, qué angustia...
De verdad, sufrí muchísimo y me he despertado con un gran dolor de cabeza.
Menos mal que sólo fue una pesadilla, el dolor era tan real... :(

VMGB dijo...

Bueno, ya sabes lo que dicen, que cuando sueñas que alguien muere le estás alargando la vida. ;)

Pero gracias por pasarlo mal, jeje.

i*- La que baila con Lobos dijo...

Los sueños son uno de los grandes misterios. Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...