miércoles, abril 13, 2011

Past tense


Hoy se han juntado a la vez dos cosas: por un lado he terminado de ver "Freaks and geeks", serie que tiene más de diez años pero que me ha parecido una de las cosas más cojonudas que he visto en mi vida. Hace quince minutos he terminado de leer "Viviendo del cuento", un ¿libro? del dibujante Juanjo Sáez que también tiene sus añitos (es de 2004). Tanto la serie como el libro me han dejado un regusto amargo en la garganta.

Cito a Sáez en una de sus últimas páginas:

"Ya no se nos pone la piel de gallina con lo mismo, no nos ilusiona, empezamos a tener pasado... tanto como para sentirnos nostálgicos, tanto como para echar de menos cosas y estar tristes. Nos resistimos al cambio e intentamos reproducir el pasado y disfrutar con las cosas del ayer aunque nos parezcan insoportables..."

La puta verdad. La mayor parte de las cosas que me gustaban hace diez años ya no me entusiasman. Otras sí, pero menos, y supongo que acabarán, no sé si por disgustarme, pero seguramente me serán indiferentes. Por poner un ejemplo muy sencillo, ya no pierdo el culo por ir de conciertos, o por comprar los libros que me interesan.

Echo de menos muchísimas cosas en estos momentos. No es buena idea mezclar esta sensación con la idea, no puedo evitar tenerla, de que en parte he desperdiciado los últimos años de mi vida. Sé que no es así, que he crecido en todos los aspectos más de lo que podría haber imaginado hace una década. Que ahora soy una persona mejor... eso no lo discuto: mi yo más joven era un insufrible gañán que disfrutaba sintiéndose un marginado. Ya no soy tan condescendiente. Ya no tengo envidia, ni complejo de superioridad, ni...

En todo caso, es hora de empezar de nuevo, en todos los sentidos. Habrá que hacer girar de nuevo la ruleta y esta vez no miraré dónde cae la dichosa bolita: espero tener la fuerza y valentía necesaria para alargar mi mano, cogerla, y dejarla caer en el número por el que he apostado.

Y al croupier que le den por culo.

---

Postdata: Mataría por tener un poco más de dinero. Mataría por convertir en inmortal a mi gato. Mataría por volver a enamorarme.

Postdata de la postdata: Seguramente eso me haría olvidar todo lo que añoro del pasado. Sobre todo la inmortalidad de mi gato.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...